Estado de México

Trabajadores de Naucalpan limpiaron los lodazales que dejó lluvia torrencial el lunes.

 El área de mantenimiento electromecánico revisa los 18 cárcamos municipales para verificar que operen adecuadamente en esta temporada de lluvias.

Alicia Rivera

Tras la lluvia torrencial del lunes que anegó hasta 1.80 metros el bajo puente de Circuito Ingenieros en Ciudad Satélite y la avenida Primero de Mayo, así como 12 casas en el fraccionamiento Alcanfores, y una casa en Jardines de San Mateo, trabajadores del gobierno de Naucalpan procedieron a realizar limpieza y reparación de daños.

Trabajadores de Servicios Públicos y otras dependencias se movilizaron para remover basura y lodo que se acumuló en comunidades como Naucalpan Centro, Jardines de Satélite, Álamos, La Alteña, Santa Cruz del Monte, Alcanfores, San Mateo, Lomas Verdes 3ª y 4ª Sección, Ciudad Satélite, Ahuizotla, Hacienda de Echegaray y El Conde.

La dirección de Construcción y Operación Hidráulica, indicó que la inundación debajo del puente de Circuito Ingenieros y Periférico, en Ciudad Satélite, que alcanzó 1.80 metros de altura, no fue por falta de desazolve, sino porque se saturó el drenaje por el alto volumen de aguas pluviales.

El director de Servicios Públicos, Aníbal Bram Falcón, informó que en el fraccionamiento Alcanfores, donde la línea de drenaje se rompió y afectó alrededor de 12 casas, una cuadrilla de 25 trabajadores, apoyados con pipas y camiones de volteo, recogieron escombros de lodo y basura.

También se retiraron árboles caídos en Río Hondo, Paseo de Lomas Verdes y en las inmediaciones de la Presa Madín, en tanto que en Colonial Satélite se realizaron trabajos de retiro de azolve y lodo de en calles y accesos al fraccionamiento.

La titular del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS), Heidi Storsberg Montes, informó que, el área de mantenimiento electromecánico revisa los 18 cárcamos municipales para verificar que operen adecuadamente en esta temporada de lluvias.

En la presente administración OAPAS ha dado mantenimiento a bombas y sistemas de drenaje y ha efectuado limpieza profunda de cárcamos, removiendo sedimentos, basura y otros desechos. Además, de nuevamente se desazolvará el Río Hondo a la altura de Pastores y San Agustín, porque los vecinos vuelven a tirar desechos.

Mostrar más
Botón volver arriba