Sentencian a 105 años de prisión a Heriberto Dominguez por homicidio de dos agentes de FGJEM.
El 23 de noviembre de 2019 este individuo disparó en contra de los dos servidores públicos y un civil, este último fue quien resultó lesionado.
Valeria Vargas
Ecatepec, Estado de México, 11 de agosto de 2024.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencia de condena de 105 años de prisión para Heriberto Domínguez Hernández, tras quedar acreditada su intervención en el homicidio de Gustavo Alberto Villaseñor Salazar y Oscar Edgar Flores Hernández, quienes se desempeñaban como elementos de la Policía de investigación de esta Institución, así como homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de un civil.
Estos hechos se registraron el 23 de noviembre del año 2019 cuando los dos Agentes Investigadores realizaban una indagatoria en calles de la colonia Centro, del municipio de Tecámac y detuvieron a Heriberto Domínguez Hernández, no obstante, este individuo disparó en contra de los dos servidores públicos, así como de un civil que los acompañaba, quien resultó lesionado.
En el lugar falleció el Agente Investigador Gustavo Alberto Villaseñor Salazar, en tanto que Oscar Edgar Flores Hernández fue trasladado a un hospital de la zona, donde momentos después también perdió la vida.
Por estos hechos, la Fiscalía Edomex inició una investigación y desplegó a personal operativo en la zona para identificar, localizar y detener al agresor. Con la información recabada, el Representante Social solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión en contra de este individuo; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado en diciembre de ese mismo año.
Heriberto Domínguez Hernández fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, a disposición del Órgano Jurisdiccional, quien luego de revisar las pruebas recabadas y aportadas por el Ministerio Público, le dictó esta sentencia de condena.
Además de la pena privativa de libertad, este individuo deberá pagar multa de 305 mil 558 pesos y 185 mil 33 pesos como reparación del daño, en tanto que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.