Alicia Rivera
En el marco del Día Internacional de la Juventud, el ayuntamiento de Huixquilucan celebró sesión de Cabildo Juvenil, donde los participantes de distintas comunidades compartieron sus propuestas en materia de salud mental, maltrato y abandono animal; desempleo, emprendimiento y actividades de recreación, entre otros, con el objetivo de promover políticas públicas que contribuyan a seguir impulsando el desarrollo de este sector.
Al encabezar esta sesión ordinaria de cabildo, la alcaldesa, Romina Contreras Carrasco, celebró el interés de los jóvenes por participar con sus ideas y temas en beneficio de su comunidad, y expresó que, desde el inicio de su administración, se escuchan y atienden las necesidades de los jóvenes, por lo que se implementan iniciativas y políticas públicas en rubros como salud, educación, deporte, sana recreación, entre otros.
“Me da mucho gusto que los jóvenes se involucren en la política para mejorar el día a día, no sólo de este sector de la población, sino de todos los que habitamos en el municipio, lo que refleja que se preocupan por su comunidad, al proponer acciones que buscan un bien común y se tomen el tiempo para participar en eventos públicos. Tengan por seguro que cada una de sus propuestas será atendida, analizada y valorada”, expresó.
Romina Contreras señaló que las peticiones y planteamientos presentados serán remitidos a las áreas correspondientes del gobierno municipal, a fin de que tomen conocimiento y se les dé seguimiento, para informar al Cabildo de las respuestas a los planteamientos.