FGJEM captura a tres policías de la institución por robo a una empresa en Tlalnepantla.

La apoderada legal de la empresa presentó denuncia de hechos en la cual refirió que cerca de las 17:00 horas del día 7 de agosto, un grupo de individuos armados y encapuchados había ingresado a su negocio “llevándose la cantidad aproximada de nueve millones”
Alicia Rivera
La Fiscalía de Justicia del Estado de México aprehendió a tres servidores públicos de la Institución por su probable intervención en el robo con violencia cometido en agravio de la empresa con razón social Empacadora Las Polvillas, S.A. de C.V. y Distribuidora Vassa Divassa S.A. de C.V. con giro comercial de distribución y comercialización de embutidos y carnes, registrado el pasado 7 de agosto en el municipio de Tlalnepantla.
La apoderada legal de la empresa presentó denuncia de hechos en la cual refirió que cerca de las 17:00 horas del día 7 de agosto, un grupo de individuos armados y encapuchados había ingresado a su negocio “llevándose la cantidad aproximada de nueve millones”, lo que realizaron después de amagar, golpear y someter a los empleados que ahí se encontraban, tal y como consta en la carpeta de investigación respectiva.
El Agente del Ministerio Público con sede en Tlalnepantla inició la investigación correspondiente y ordenó realizar las diligencias preliminares, que consistieron en entrevistas a los trabajadores de la empresa y su certificación médico legal.
Igual se obtuvo información de elementos policiales de Tlalnepantla, quienes refirieron que Policías de Investigación de la Fiscalía de Tlalnepantla, que circulaban en vehículos particulares sin placas, les solicitaron un apoyo para llevar a cabo seguridad perimetral en el cumplimiento de una diligencia de cateo.
Se determinó que un elemento de la Policía de Investigación de nombre Juan Pablo “N” habría entablado comunicación con el servidor público Hugo Humberto “N”, para “invitarlo a participar en la detención de unas personas y localización de narcóticos en un inmueble”.
Con la información recabada se localizó un vehículo donde guardaron el dinero robado que sumaba la cantidad 7.8 millones de pesos, los que se entregaron a la apoderada legal de la empresa ofendida, en presencia de su propietario.
Hugo Humberto “N”, Juan Pablo “N” y Javier “N”, fueron aprehendidos por su probable intervención en el hecho delictivo de robo con la modificativa agravante de haberse cometido por servidores públicos con violencia y en un lugar cerrado.
