Estado de México

Habitantes de Chalco cumplen 13 días anegados por aguas negras y en riesgo de salud.

“Pusimos varios muebles sobre tabiques, pero el agua ya los alcanzó, ya no podemos hacer nada para que se vaya el agua”

Alicia Rivera

Expuestos a brotes de enfermedades transmisibles por la inundación de sus casas y calles, se encuentran familias de varias colonias del municipio de Chalco, donde las aguas negras no ceden, pese al trabajo de los camiones vactor.

El miércoles se cumplieron 13 días de la inundación de aguas negras en las colonias Culturas de México y San Miguel Jacalones, donde la gente no puede salir de sus casas para no exponerse a las aguas fétidas y ni siquiera pueden acudir a los puestos de salud para ser inmunizados.

Habitantes de la calle Prolongación 16 de Septiembre de la colonia San Miguel Jacalones, dijeron que el martes aparentemente el agua había bajado de nivel, pero en la noche llovió y nuevamente subió el nivel dentro de sus viviendas.

“Pusimos varios muebles sobre tabiques, pero el agua ya los alcanzó, ya no podemos hacer nada para que se vaya el agua”, expuso.

Otros vecinos dijeron que los tubos de drenaje están saturados de lodo y por eso el agua no fluye, al contrario se sale por las coladeras y las autoridades no han llegado a limpiar.

En sus redes sociales, el gobierno de Chalco, afirmó que los niveles de agua disminuyeron  considerablemente, en las colonias Culturas de México y Jacalones, y que continúan las labores de limpieza, desazolve y desinfección, además de la entrega de los alimentos a quienes son afectados por esta contingencia.

La realidad es que el nivel de inundación no ha disminuido, y más de 600 familias están expuestas a las enfermedades por el contacto con aguas fétidas en el que se encuentran desde hace casi dos semanas.

Mostrar más
Botón volver arriba