¡¡¡En nuestro querido México las cosas siempre se han visto del color del cristal con que se mira!!!
Y es que ya llegó el tiempo que, por donde quiera que se le vea y analice, todo lo que sucedió y sucede en nuestro país tiende a tener tintes privados, particulares de grupos o políticos. Basta analizar, entre otras muchas cosas, cómo llegó a la presidencia de México José López Portillo en su sexenio (1959-1982), presentándose como único candidato a la presidencia y que, por lógica, ganó, sumando un triunfo más para su partido, el PRI. Ya que en esa época la «oposición» era representada por dos pequeños partidos de muy poco arraigo nacional.
Hoy en día, con todo lo que se ve y que nuevamente la llamada «oposición» no se da por vencida a pesar de su gran fracaso el pasado 2 de julio con el aplastante triunfo de Claudia Sheinbaum, con la cual se suman ya dos sexenios de transformación. Y resistiendo, por así convenir a sus intereses y no a los intereses de México, a todo lo que se ha dado de verdaderos cambios que ya se dieron y que se ven con su aprobación a nivel internacional y nacional con esta 4T.
Hoy tocaremos los temas de los grandes problemas internos, que por intereses tanto internos como externos presentan los partidos políticos como el PRI y el PAN, ya que el PRD con sus dirigentes llamados los «chuchos» terminaron con él a nivel nacional. ¡¡¡No entendiendo cómo en el Edomex este partido pueda tener todavía representantes en la cámara de diputados!!!
Por lo que respecta al partido PRI, como ya todos lo sabemos, una vez más salió a relucir que en ese decaído y hasta acabado partido político pudo más su actual dirigente nacional «Alito» Moreno (que a pesar de ser denunciado penalmente por sus múltiples corrupciones en la mayoría de los puestos políticos que ha ocupado, inexplicablemente la PGR no ha actuado) que todos sus opositores internos y externos compuestos por diputados, senadores y exdirigentes nacionales para evitar su reelección. Pero como se ve y se siente a nivel nacional e internacional, el PRI es ya un partido político con muy poco interés a nivel nacional, por su gran historial de corrupción que se le vio a nivel nacional, en el cual tuvo su gran auge «neoliberal» en la época de Carlos Salinas de Gortari (1988-1994), quien subió al poder después del «asesinato que ordenó para desaparecer del mapa político a Colosio».
Dando con este sexenio «neoliberal» la crisis que sufrió México y que fue causada en gran medida por la opacidad del régimen del Presidente Carlos Salinas de Gortari (conocido a nivel mundial como el peor gobierno que haya tenido México), generando desequilibrios insostenibles con grandes déficits fiscales, comerciales y de cuenta corriente e incorrectamente financiados por una elevada cantidad de deuda en moneda nacional (cetes).
Y así podemos mencionar otras muchas más anomalías políticas que se siguen dando en nuestro país, con la famosa familia de los Claudio’s X, la cual fue favorecida en el sexenio Salinista, quedando acostumbrada y con ansias de poder, como lo sigue demostrando Don Claudio X al pedir audiencia con la Presidenta Claudia Sheinbaum, la cual de manera correcta le negó.
Pero el hijo, mejor conocido en la «farándula política» como Claudio X, sigue y se ve que seguirá haciendo el papel, según él, de salvador de los partidos políticos como el PRI y el PAN, con los cuales impulsó y apoyó a la presidencia de México a Xóchitl Gálvez. Única candidata que encontraron para que los «Mal» los representara. Candidata «frustrada» que no se cansa de hacer y mandar «pedradas» a todo lo que huele a la 4T, siendo ya muy conocida y mal vista por estos lamentables hechos que le sigue apoyando Claudio X.
Personaje al cual ya le descubrió el departamento de Inteligencia Financiera en México, que cuenta a nivel de los Estados Unidos de América con un apoyo financiero de hasta $500 millones de pesos para continuar con este tipo de hechos anti-nacionales. Ya que en estos momentos se comenta a nivel mundial el interés que se sigue teniendo de esta gran potencia mundial (USA) para poder seguir controlando desde el narcotráfico hasta nuestra economía interna como externa.
¡¡¡Pero nos seguimos preguntando!!! ¿Qué ganan este tipo de personas, grupos o políticos con verse a los ojos de todos los mexicanos como vende patrias?, tratando de dar otra imagen de nuestro país a nivel mundial. Y poco les interesa a este grupo de «neófitos y vende patrias» los avances que ha alcanzado México en lo económico, político y social, sumándose no solo ellos, sino grupos importantes del sector empresarial y social para apoyar el paro nacional de todos los juzgados en nuestro país como apoyo a que no se aprueben las reformas judiciales propuestas por AMLO y que hasta el embajador de los USA, Ken Salazar, apoya y ve con buenos ojos.
Y termino con mencionar la frase que decía Luis Donaldo Colosio en todas sus giras: «México tiene hambre de justicia», y como esto no le gustó a Carlos Salinas de Gortari, lo mandó matar con el apoyo de personal de inteligencia de los Estados Unidos de América (USA).
¿Por qué ya en estos tiempos no se unen todas las fuerzas políticas con las que contamos en nuestro país y poder sacar adelante a nuestro querido México? Como lo acabo de comentar ¡¡¡más claro que el agua!!!… Ver para creer.
ATENTAMENTE,
ING. IND. JESÚS ESPINOZA GARCÍA
DIRECTOR GRAL.