Con 1,245 elementos y 55 unidades el gobierno de Tlalnepantla garantiza la seguridad en el regreso a clases.
Valeria Vargas
● Se cubrirán un total de 733 planteles educativos en todo el territorio, desde nivel básico, medio, medio superior y especiales.
*Tlalnepantla de Baz, Estado de México, a 25 de agosto de 2025.-* Marco Antonio Rodríguez Hurtado, Presidente Municipal de Tlalnepantla, implementa el operativo «Regreso a Clases». De acuerdo a la Secretaría de Educación Pública (SEP), el calendario escolar 2024-2025, establece que las clases darán inicio el 26 de agosto próximo, donde primaria y secundaria en escuelas públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional, reanudarán actividades.
La actual administración, a través de la Comisaría General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal implementará un operativo de prevención, seguridad y vialidad, con 1,245 elementos en 2 turnos y 155 unidades, para el regreso a clases, con la finalidad de salvaguardar la integridad física y patrimonial del personal docente, estudiantes y padres de familia, así como agilizar la movilidad en las zonas escolares de este municipio.
El arranque será a las 6:00 horas, del lunes 26 de agosto, el cual estará reforzado con la vigilancia permanente de los dos C4 (oriente y poniente), ambos centros de monitoreo cuentan con una red de más de 3 mil cámaras de video vigilancia interconectadas a lo largo y ancho del territorio, las cuales en un gran porcentaje se encuentran en las afueras o alrededor de los diferentes Centros Educativos.
Se cubrirán 733 planteles de todos los niveles, lo que dará un total de 123 mil alumnos que regresan a los diferentes institutos educativos en Tlalnepantla. Es importante mencionar que existen 119 planteles prioritarios donde se tiene mayor atención, esto por su alta densidad estudiantil, así como 20 puntos viales de mayor afluencia que son monitoreados y existe seguridad.
El regreso a clases es la temporada del año en la que más aumenta el tránsito durante el primer lunes del ciclo escolar, la congestión vehicular sube un aproximado del 12% a nivel nacional, por lo que el municipio de Tlalnepantla toma las medidas de precaución necesarias.