Vecinos de la colonia Emiliano Zapata en Chalco exigen ayuda por inundación; denuncian desatención gubernamental
Habitantes se organizan para mitigar el impacto de las inundaciones mientras esperan asistencia de autoridades locales y federales
Los residentes de la colonia Emiliano Zapata, que se encuentran cerca de la Cruz Roja, denunciaron que no han recibido la ayuda necesaria de las autoridades para disminuir el nivel de agua que aún persistía la mañana de este domingo en esa área chalquense.
Llevan más de una semana anegados y no les han hecho caso los funcionarios de los tres niveles de gobierno.
Alejandro Salas, uno de los habitantes, contó que los propios vecinos de la calle 10 de abril y calle Campesinos se organizaron para comprar costales y tierra y los colocaron en las calles y en las entradas de su casas para evitar que el agua penetrara.
“Toda la ayuda se ha concentrado en las otras colonias y aquí no ha venido nadie a ver cómo estamos, necesitamos que también nos ayuden, ni siquiera un censo han hecho, ni el ayuntamiento lo ha hecho y eso que en esta colonia vive el alcalde de Chalco, Miguel Gutiérrez”, contó.
Este domingo, un camión vactor de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) llegó a la zona porque la delegada de esa comunidad obligó a los operadores a que fueran a prestar ayuda a los afectados.