Zuckerberg ya no se calla: carga contra la Administración Biden por presionar a Meta a censurar durante la pandemia
Cada vez son más las voces que critican el papel que ejercen las redes sociales en cuanto a la moderación del contenido que se puede publicar. Sabemos que Elon Musk quiere convertir a X en un adalid de la libertad de expresión; ahora es Mark Zuckerberg quien ha aprovechado para defender su posición. Y lo ha hecho cargando duramente contra la Administración Biden y su papel durante la pandemia.
La dura carta de Zuckerberg. En una reciente carta enviada al Comité judicial de la Cámara de Estados Unidos, el republicano Jim Jordan, el CEO de Meta ha explicado cómo la Administración Biden les presionó para «censurar» ciertos contenidos relacionados con la Covid-19.
“Creo que la presión del gobierno fue equivocada y lamento que no hayamos sido más sinceros al respecto», escribe Zuckerberg en la carta. «Creo firmemente que no debemos comprometer nuestros estándares de contenido debido a la presión de cualquier administración en cualquier dirección, y estamos listos para contraatacar si algo como esto vuelve a suceder».
Chistes y sátiras que fueron eliminadas. Durante los meses de la pandemia, el equipo de Meta fue presionado para eliminar ciertos contenidos relacionados con la Covid-19, «incluyendo humor y sátira», explica Zuckerberg.
Siempre bajo decisión del equipo de Meta, pero en algunos casos se decidieron eliminar contenidos. Unas decisiones que, «no habríamos tomado hoy en día», apunta Zuckerberg.
Esperarán a comprobar que realmente se trata de desinformación. Además de la crítica por las presiones para eliminar ciertos contenidos, la carta también relata que el equipo de Meta redujo el alcance sobre la familia Biden y Burisma al recibir un aviso del FBI, incluso antes de recibir la respuesta de los verificadores de hechos.
Para evitar que ocurra, Zuckerberg explica que ya no degradarán noticias en los Estados Unidos mientras esperan a los verificadores. En vez de actuar preventivamente, esperarán a la confirmación que se trata de una campaña de desinformación.
Decepcionado con la política. Mark Zuckerberg ha sido un importante donante demócrata los últimos años. Sin embargo, esta carta también es el anuncio de que el CEO de Facebook ha decidido no apoyar ninguna candidatura para las siguientes elecciones.
«Mi objetivo es ser neutral y no desempeñar un papel de una forma u otra, o incluso parecer que estoy desempeñando un papel. Por lo tanto, no planeo hacer una contribución similar en este ciclo», expone.
Imagen | Senate Judiciary Committee