Opinión

P A N O R A M A S


¿Por qué las elecciones en la Unión Americana involucran a México y a sus futuros funcionarios?

Este tipo de eventos es bien aprovechado para difundir noticias falsas fabricadas por la llamada y maltrecha «oposición» en México. En estas, se encuentran involucrados funcionarios de alto nivel, así como líderes, empresarios y personas que no apoyan a esta 4T. Otras voces dentro de la «oposición» solicitan al candidato Donald Trump que no ceda ni un ápice en el T-MEC, con el fin de doblegar a nuestro país en todo lo relacionado con «sus proyectos energéticos» y otros múltiples proyectos, con los que esta 4T busca su liberación económica, política y social.

Es bien conocida por todos la FALSA NOTICIA difundida por los personajes y grupos señalados, al publicar un video editado con IA, donde se habla «pestes» de Marcelo Ebrard y su política exterior. También se menciona en otra nota cómo Donald Trump obtuvo lo que quiso de nuestro país durante su mandato en la Unión Americana.

En estos momentos, es bien sabido que Joe Biden ha renunciado a buscar la reelección como presidente de la Unión Americana. Sin embargo, es tranquilizante para todos los latinos que habitan en la Unión Americana y en todo el continente americano la candidatura de la demócrata Kamala Harris, quien se perfila como una gran opositora a Donald Trump.

Publicaciones relacionadas

Pasando a temas de interés nacional:

Sabemos y vemos —¡¡¡pero no hacemos nada!!!— cómo varias Asociaciones Civiles, a lo largo de tres décadas, roban el agua de nuestros ejidos para otorgársela a cerveceras e inmobiliarios, en contubernio con personal de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA). Estos grupos llamados «caciques» en los distritos de riego siguen determinando año tras año la distribución del agua de las presas.

En cuanto al mal estado de nuestros mercados en el Estado de México, nos hemos hecho esta pregunta: ¿A quién le corresponde mantenerlos en buen estado? Nuestra legislatura vigente establece claramente que esta actividad es de carácter público y social, pero muchas de nuestras autoridades municipales y estatales ¡¡¡pretenden privatizarlos!!!

Las últimas declaraciones del embajador de la Unión Americana en México sobre los riesgos para la democracia, el comercio y la probable intervención de organizaciones criminales en la elección de jueces, magistrados y ministros, son una preocupación para su gobierno. ¡¡¡Pero sabemos que en la Unión Americana eligen a sus jueces con o sin partido político, tal y como lo está proponiendo esta 4T!!!

En cuanto al tema del municipio de Chalco en el Estado de México:
Lo que ha sucedido y está sucediendo con los encharcamientos y la facilidad con que se desahogan sus aguas negras se debe, principalmente, a la falta de «educación» por parte de sus habitantes, quienes tiran todo tipo de basura en los drenajes (llantas, colchones, muebles, animales, etc.). Esto ha causado problemas no solo esta vez, sino en ocasiones anteriores. A esto se suma la falta de limpieza de dichos drenajes por parte de las autoridades municipales antes de la temporada de lluvias, lo que genera varios cientos de toneladas de desechos. Además, es necesario que el departamento de Desarrollo Urbano planifique las conexiones a estos drenajes, ya que el crecimiento urbano, que seguro no está contemplado en su Plan Municipal de Desarrollo, agrava la situación.

Para reflexionar:

Ya se están viendo cambios en algunos de nuestros medios de comunicación televisivos. El más reciente, para unos malo y para otros bueno, fue en el programa «La Hora de Opinar», conducido por Leo Zuckermann en Televisa, donde han comenzado los cambios. Es seguro que dividirá opiniones, ya que se ha informado que no continuarán opinando en dicho programa Jorge G. Castañeda, Héctor Aguilar Camín, Denise Dresser, Luis de la Calle, Pablo Majluf y Paola Sofía Vázquez.

Ojalá que, con esta limpieza de programas que dañan a nuestras juventudes, también se den cambios o cancelaciones en programas tan aberrantes como «La Casa de los Famosos» y otros tantos que inducen a nuestras juventudes a pensar de manera irreal, lo que, como consecuencia, está generando problemas en sus vidas, en sus relaciones con seres queridos, en sus estudios y con todo tipo de personas con las que conviven. Esto es aún más delicado cuando sus propios padres no les prestan atención y les importa un «comino» lo que hagan o dejen de hacer.

Ver para creer.

ATENTAMENTE,
ING. IND. JESÚS ESPINOZA GARCÍA


Mostrar más
Mira también
Cerrar
Botón volver arriba