Por: El Husmeador
Circula en radiopasillo que el nuevo subsecretario de Administración y Finanzas de la dependencia andaría haciendo de las suyas.
A pesar del los compromisos de la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez con el combate a la corrupción, algunos personajes al interior de su gobierno se empeñan en lo contrario.
Tal es el caso de Miguel Ángel Hernández Espejel, secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación del gobierno estatal, quien ya acumularía al menos dos strikes recientes en su cuenta.
Y es que aún no se cumplen ni tres meses del despido obligado del exsubsecretario de Administración y Finanzas de la dependencia, Rafael Barriga Colina, derivado de múltiples señalamientos de corrupción y moches, cuando el nuevo titular, Ricardo López Avendaño (discípulo de Barriga), ya está haciendo de las suyas.
Cuentan los que saben, que hace unos días, sin justificación ni explicación, este funcionario otorgó un contrato multimillonario de seguros y fianzas a Seguros SURA, aún y cuando su propuesta excedía en más de 9 millones de pesos a la de su competidor más cercano. A unos días de su primer informe tal vez valdría la pena que este caso quedara completamente transparente, ¿O a caso la gobernadora Delfina Gómez estará enterada? Hasta la próxima.