El DIF municipal festeja a las personas adultas mayores todos los días y, aunque los gobiernos van y vienen, en Naucalpan “lo que no cambia es nuestro amor por ustedes; Angelica Moya
Alicia Rivera
“El chiste no es llegar a la vejez, sino ser feliz. Es muy bueno que a través del tiempo haya quien cuide de uno”, afirmó Jesús Guerrero Jaime, de 95 años de edad, habitante de la colonia Ahuizotla, uno de los 700 invitados a la celebración del Día del Adulto Mayor, realizada por el DIF Naucalpan.
En el evento, al que asistieron integrantes de los 35 grupos de la institución, entre ellos clubes del adulto mayor, Casas de Día y Centro de Larga Estadía, la alcaldesa Angélica Moya Marín aseguró que “el mejor festejo que podemos hacer es haber ampliado nuestros clubes y reabierto el DIF”.
Dijo que el DIF municipal festeja a las personas adultas mayores todos los días y, aunque los gobiernos van y vienen, en Naucalpan “lo que no cambia es nuestro amor por ustedes. Que ni duda cabe que el amor construye, que ni duda cabe que el amor es una gran base, fundamental para construir lo que sea”.
Cynthia Elizondo Basurto, presidenta del DIF Naucalpan, reconoció la sabiduría, experiencia y contribuciones que los adultos mayores han dado a sus familias y comunidades: “su ejemplo de fortaleza y resiliencia, y por ser una fuente de inspiración para nosotros”.
En la presente administración, se abrieron el Centro de Capacitación Laboral para Adultos Mayores, en colaboración con la Cadena Comercial OXXO, y la Oficina de Procuración para el Adulto Mayor, en el Centro Cívico de Ciudad Satélite, donde se brinda atención psicológica, asesoría jurídica y trabajo social por posibles casos de vulneración de derechos.
También se rehabilitó el Centro de Larga Estadía “Mi nuevo hogar” y se crearon 11 redes de apoyo en diversas comunidades, entre otras acciones.