“Este proyecto se realiza en beneficio de la conectividad urbana metropolitana y coincidimos en que es de suma importancia generar esta reunión informativa con el objetivo de despejar mitos y realidades”. Sergio Mancilla Zayas
Alicia Rivera
Autoridades auxiliares, vecinos, funcionarios municipales y representantes del Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México (SAASCAEM) sostuvieron una reunión para conocer detalles del proyecto “Macrolibramiento Mexiquense” que conectará a Naucalpan con el municipio de Ecatepec.
Ante vecinos de Colón de Echegaray, Bosques de Echegaray, Hacienda de Echegaray, 10 de Abril y Alce Blanco, el director de Gobierno, Sergio Mancilla Zayas, destacó la importancia de la ciudadanía conozca este proyecto del gobierno del Estado de México que impactará a los naucalpenses.
“Este proyecto se realiza en beneficio de la conectividad urbana metropolitana y coincidimos en que es de suma importancia generar esta reunión informativa con el objetivo de despejar mitos y realidades”.
Informó que Desarrollo Urbano, Medio Ambiente, Servicios Públicos y Protección Civil y Bomberos, entre otras, han estado trabajando de cerca con el gobierno estatal y con la constructora para no perjudicar a la ciudadanía.
La dirección de Medio Ambiente otorgó los permisos para la poda de árboles o en su caso su retiro, apegado a la normatividad correspondiente y con el compromiso de que los individuos arbóreos serán reemplazados por cinco a uno para disminuir el impacto ambiental.
Los representantes de SAASCAEM expusieron que el Tramo 0 del “Macrolibramiento Mexiquense” contempla trabajos de Puente de Vigas hacía Periférico Norte con una longitud aproximada de 6.8 kilómetros y gasas viales de 2.7 kilómetros, dando un total de 9.5 kilómetros.
Detallaron que en breve comenzarán a trabajar en la calle Zempoaltecas a Periférico a la altura del vaso regulador de Cristo, donde habrá señalamientos para dar aviso a los conductores y que el tránsito local no se vea afectado.
Se hará un censo de 122 casas ubicadas sobre las calzadas San Agustín, Echegaray, Naranja, Las Armas y calles Zempoaltecas, Atenco y Román Álvarez Moreno, en donde, la dirección General de Gobierno y notarios públicos, realizarán visitas y levantamientos fotográficos para que, en caso de que los inmuebles se vean perjudicados por la obra, los propietarios puedan reclamar el pago de las reparaciones que serán cubiertos por la constructora a través de una aseguradora.