Bomberos de Naucalpan rescatan a seis víctimas del deslave ocurrido en la colonia Los Cuartos.
La alcaldesa Angélica Moya Marín instruyó de manera inmediata que se utilizaran todos los recursos disponibles para buscar sobrevivientes del deslave, que al parecer ocurrió por el reblandecimiento de tierra.
Alicia Rivera
Los cuerpos sin vida de seis personas, entre ellos cinco menores de edad, fueron rescatados por elementos de Protección Civil y Bomberos de Naucalpan de una vivienda que fue sepultada por un deslave de tierra en la colonia Los Cuartos III.
La alcaldesa Angélica Moya Marín instruyó de manera inmediata que se utilizaran todos los recursos disponibles para buscar sobrevivientes del deslave, que al parecer ocurrió por el reblandecimiento de tierra de una ladera debido a las intensas lluvias registradas en las últimas 48 horas en el municipio.
Moisés Minquini Matilde, coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos de Naucalpan, informó que, con apoyo de la Cruz Roja y Guardia Nacional, rescataron sin vida a un adulto de 70 años y dos varones de 11 y 16 años. También encontraron sin vida a tres mujeres menores de edad; dos de 14 años y una de 15, en la vivienda ubicada en calle Sauces, colonia Los Cuartos III.
Explicó que toneladas de tierra cayeron desde unos 20 metros de altura sobre la vivienda construida de láminas, cartón y madera en una ladera, en la cual había nueve personas, quienes quedaron cubiertas por lodo que alcanzó una altura de 1.5 metros.
Añadió que en el sitio fueron rescatadas tres mujeres sobrevivientes, de 53, 39 y 20 años de edad, una de ellas con fractura y las otras con hipotermia, que fueron trasladadas a un hospital para su atención médica.
Minquini Matilde dijo que el deslave de la ladera ocurrió por filtraciones de agua, además de que el cuarto de 7 por 4 metros fue construido con materiales provisionales en una zona irregular.
Al sitio acudieron elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura de Naucalpan, Policía Estatal, Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, quienes apoyaron las labores de rescate de los afectados.
Personal de la Fiscalía de Justicia del Estado de México realizó el levantamiento y traslado de los cuerpos, en tanto la policía municipal continuará resguardando el lugar.