Detalló que en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) se realizan labores para la limpieza de los cauces y barrancas para prevenir los taponamientos de basura.
Alicia Rivera
La presidenta municipal de Naucalpan, Angélica Moya Marín recorrió colonias dañadas por las lluvias del pasado fin de semana, como es el predio Las Colonias en San Rafael Chamapa, donde se desbordó el río Verde que afectó a los vecinos ubicados en sus inmediaciones.
En la calle Prolongación Saturno, Moya Marín constató los daños en los domicilios a consecuencia de las lluvias atípicas que se presentaron los días 15 y 16 de septiembre y se comprometió a continuar entregando apoyos y atender las peticiones y necesidades de los ciudadanos a la mayor brevedad posible.
En compañía de los titulares del DIF Naucalpan, OAPAS, Servicios Públicos y Protección Civil y Bomberos, la alcaldesa hizo un llamado a los vecinos para que, en caso de que continúen las fuertes lluvias, no se expongan a riesgos innecesarios y prioricen su seguridad y la de sus familias antes que los bienes materiales.
Heidi Storsberg, directora general del OAPAS explicó que este río conecta con la presa “Los Cuartos” y hay personas que habitan a la altura del vaso de la presa, donde las corrientes arrastraron mucha basura de la parte de arriba de los cerros y la presa no tuvo la capacidad de regular tanta agua, lo que provocó el desbordamiento en la parte de abajo.
Detalló que en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) se realizan labores para la limpieza de los cauces y barrancas para prevenir los taponamientos de basura.
La presidenta del DIF Naucalpan, Cynthia Elizondo Basurto, indicó que entregarán kits con productos de limpieza como cloro, jaladores, jergas, jabón, alcohol para manos y tapabocas, además de alimentos como agua, atún, galletas, leche, cereal, mayonesa, ensalada de verduras, sardinas, entre otros. También se entregan otro tipo de apoyos como colchonetas y pañales a personas que los requieran.
Asimismo continuarán los trabajos de limpieza y remoción de escombros en viviendas afectadas.