Alicia Rivera
Con anticipación, el gobierno de Naucalpan pagó una parte del aguinaldo a 7 mil 15 trabajadores sindicalizados, eventuales, policías, personal de Protección Civil y de confianza, por monto total de 199.5 millones de pesos.
La alcaldesa Angélica Moya Marín, expresó que este adelanto se logró gracias al orden y disciplina en el ejercicio del gasto, además de una recaudación eficiente, lo que demuestra que existen finanzas sanas al término de la actual gestión y se garantiza el pago total de las prestaciones laborales a los trabajadores.
Recordó que la anterior administración local dejó pendiente el pago de aguinaldo y otras prestaciones a los trabajadores municipales, adeudos que fueron cubiertos por el actual gobierno local en un ejercicio de solidaridad y responsabilidad.
La tesorera Ana Patricia Murguía Valdés detalló que 3 mil 470 trabajadores sindicalizados recibieron 75 por ciento de su aguinaldo -lo que equivale a 77.3 por ciento de los 199.5 millones de pesos que se pagaron-, mientras que personal de confianza, eventual, de seguridad pública y de Protección Civil percibió 50 por ciento de la prestación.
Precisó que el pago total del aguinaldo de los trabajadores de la administración pública centralizada de Naucalpan asciende a 303.3 millones de pesos, por lo que solo faltan por cubrir poco más de 103 millones de pesos.
La tesorera expuso que la presidenta municipal Angélica Moya, pidió garantías para que todos los trabajadores reciban el pago de sus prestaciones, lo que se pudo hacer por una mayor recaudación de ingresos, a una política de disciplina financiera, contención del gasto y destinar los recursos a aquellos proyectos estrictamente necesarios.
Mencionó que recibieron el gobierno municipal con deuda de 3 mil 500 millones de pesos, en cambio el gobierno de Angélica Moya entregará con cero deudas: “estaremos al corriente en pago de ISSEMyM, ISR y tres por ciento sobre nómina. Todas las obligaciones fiscales cubiertas al 100 por ciento, pago de los proveedores de esta administración y a la fuerza laboral al cien por ciento”.