Policías de Tlalnepantla detienen un hombre por robo con violencia
● EL posibles responsable despojó al dueño de su vehículo en Tlalnepantla y con su cómplice huyeron a la CDMX
● La detención se logró gracias al seguimiento de las cámaras de videovigilancia del C4 y al rastreo vía GPS
Valeria Vargas
*Tlalnepantla de Baz, Estado de México, a 16 de octubre de 2024.-* Un sujeto fue capturado por policías municipales, derivado de una denuncia ciudadana donde el propietario de la unidad, notificó a los efectivos que fue despojado de su vehículo y de todas sus pertenecías a punta de pistola por dos sujetos en calle Tenango #19, Colonia La Loma Tlalnemex, en Tlalnepantla.
Por lo que se solicitó apoyo a los C4 del municipales para localizar el vehículo Mazda color gris, a través de la infraestructura de las cámaras, logrando ver su última ubicación en Avenida Atlacomulco, incorporándose a Gustavo Baz hacia el sur, donde se visualizó como a exceso de velocidad rebasaba a los demás autos, saltándose la luz roja de los semáforos.
Se continuó con el rastreo del vehículo a través del GPS del celular del afectado, el cual también le fue arrebatado al momento del robo, llegando hasta la Alcaldía Miguel Hidalgo en Avenida Legaria y calle Lago Gascasónica y 5ta, Cerrada De Lago Gascasónica Col. San Diego Ocoyoacac, donde se visualizó el vehículo referido al momento que lo estaban estacionando.
Los dos sujetos que lo tripulaban al percatarse de la presencia policial descienden del vehículo y comenzaron a correr por lo que se inició la persecución pie tierra logrando detener metros adelante a uno de ellos, quien dijo llamarse Eduardo Alejandro «N» de 41 años de edad.
Al realizarle la inspección conforme al protocolo, se le encontró fajada en la cintura un arma color negro al parecer replica de arma de fuego. El afectado reconoció plenamente al sujeto como uno de los dos que momentos antes le robaron su vehículo.
El probable responsable fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en el Robo de Vehículos O.C.R.A., para determinar su situación jurídica.