Otorga CUSAEM nuevos beneficios a sus elementos, como un seguro de vida digno
De esta manera, la cobertura por muerte accidental y pérdidas orgánicas, cuenta ya con un aseguramiento fijo de 200,000 pesos por afiliado.
JV
En la nueva etapa de los Cuerpos de Seguridad Auxiliares del Estado de México (CUSAEM), al mando del licenciado Carlos Javier Álvarez Cárdenas, los 35 mil trabajadores administrativos y de guardias auxiliares, gozarán del beneficio que otorga la nueva administración, como lo constituye el nuevo seguro de vida, cuya suma asegurada será de 200 mil pesos.
En el entendido de que un seguro de vida es un contrato que garantiza un capital para cubrir situaciones inesperadas, como el fallecimiento o la invalidez permanente, hoy en día los elementos de la corporación policiaca garantizarán el bienestar económico de los seres queridos y del propio asegurado en su momento.
De esta manera, la cobertura por muerte accidental y pérdidas orgánicas, cuenta ya con un aseguramiento fijo de 200,000 pesos por afiliado.
Asimismo, contará con un techo económico de cobijo de hospitalización por accidente, al menos 24 horas, con el seguro que fija un monto de 50,000 pesos por asegurado.
La póliza entró en vigor a partir del 15 de septiembre anterior, y tendrá una vigencia de un año, mientras la aseguradora canjee por la póliza definitiva.
Amén de este beneficio, los trabajadores administrativos y de guardias auxiliares, gozarán también de otro beneficio que otorga la nueva administración, ahora en materia de asistencia funeraria, lo que en otras gestiones no se había otorgado.
Con una sola llamada, o la de un familiar, el elemento incorporado a la institución, podrá ser asesorado y gestionar, el proceso, de principio a fin, de este trámite que a veces resulta muy burocrático y engorroso para sus deudos.
Para ello, las autoridades de la corporación guían al familiar, para la elaboración del testamento correspondiente, así como la previsión y preparación de documentos inherentes al caso.
Durante el proceso, al momento del deceso de un integrante de los CUSAEM, la administración se encarga de toda la logística, ya sea de inhumación o de cremación…
Después, la corporación ofrece los servicios de tanatología, que es una disciplina integral que aborda todo lo relacionado con una muerte del ser querido.
La asistencia funeraria incluye, entre los servicios que ofrece hoy en día, la recolección del cuerpo, el arreglo estético del difunto, un ataúd metálico, la sala de velación, donde se especifica que puede ser en el domicilio del occiso, la gestión de trámites, la asesoría jurídica testamentaria, incluso vía telefónica, y la cuestión de la tanatología.
Asimismo, se otorgará al fallecido compañero, y a su familia, el servicio de cremación, urna básica, y el ataúd para la velación.
En la inhumación, la nueva administración de CUSAEM, se dispondrá del embalsamado, el traslado en carroza fúnebre, el pago de derechos para la inhumación en cementerios o panteones civiles y/o municipales.
Cabe señalar que, para otorgar dichos servicios, los deudos deberán contar con la documentación del trabajador de CUSAEM, como lo es, contar con el original del certificado de defunción, y que en caso de no tenerlo, asesores de la corporación indicarán cómo tramitarlo.
Además, contar con la documentación oficial del finado (IFE, pasaporte vigente, cédula profesional, etc, dado el caso), así como también el acta de nacimiento del trabajador.