La diputada, De la Rosa inauguróen Neza una Casa del Adulto Mayor
-Es un espacio de atención integral y de trato digno
-Se encuentra en la Unidad Rey Neza
Por Arturo Morales
Nezahualcóyotl, Estado de México, 31/10/2024
La diputada local del Distrito 41, Carmen de la Rosa Mendoza, inauguró una Casa del Adulto Mayor que ofrecerá atención a las personas de la tercera edad, para otorgarles servicios de salud, así como evitar la soledad y el abandono que enfrenta este sector de la población.
Está ubicada en la calle Tezcutzingo 21 de la Unidad Habitacional Rey Neza, y es un proyecto de innovación y progreso que pone en el centro de atención a quienes han contribuido tanto a la sociedad, «pero que a menudo se encuentran en situación de vulnerabilidad», subrayó De la Rosa Mendoza.
Ofrece un abanico de actividades diseñadas para fomentar la salud emocional y física de sus asistentes. Ofrece clases de repostería, música y baile, actividades que no solo permiten a los adultos mayores aprender nuevas habilidades, sino también socializar y compartir momentos de alegría. Tiene servicios de odontología y medicina general, proporcionando atención integral para aquellos que carecen de acceso a servicios de salud adecuados.
Durante la inauguración, la legisladora reconoció iniciativas del los gobiernos del Estado de México y Federal con programas complementarios para fortalecer el bienestar de los adultos mayores en el marco del programa «Segundo Piso de la Cuarta Transferencia».
Cifras proporcionadas por el gobierno municipal, en la localidad se ha registrado un total de 1,600 personas adultas mayores que requieren apoyo debido a situaciones de violencia y abandono, una realidad que el nuevo centro pretende mitigar. La diputada proyecta instalar varias Casas del Adulto Mayor en el municipio.
De la Rosa, también hizo hincapié en el Programa de Salud Casa por Casa, en el cual médicos y enfermeros realizan visitas para crear un padrón de adultos mayores, brindar atención médica y asegurar la entrega de medicamentos necesarios. Esta atención personalizada busca proteger la salud de una población que ha sido históricamente vulnerable a enfermedades y desatención médica.