Poder Judicial inaugura CECOFAM como un espacio de recomposición familiar
BAJADA: El CECOFAM de Nicolás Romero apoyará a familias que cursan conflictos legales por la custodia de sus hijos de ocho municipios aledaños
Alicia Rivera
Ricardo Sodi Cuéllar, presidente del Tribunal Superior de Justicia, acompañado de María Trinidad Franco Arpero, Oficial Mayor del Edomex, inauguraron el Centro de Convivencias Familiar (CECOFAM) en Nicolás Romero, como un espacio de recomposición familiar para los niños y padres que cursan conflictos legales por la custodia de sus hijos.
Sodi Cuellar destacó la importancia de haber construido un CECOFAM en esta región que beneficiará a familias de Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Isidro Fabela, Jilotzingo, Jiquipilco, Otzolotepec, Tepotzotlán y Villa del Carbón que son municipios aledaños y donde la conflictividad familiar es mayor.
Destacó que el Estado de México tiene la obligación de velar porque las relaciones familiares sean armónicas “y en esta administración se creó el Juzgado Familiar en línea que trabaja 24 horas 7 días a la semana. Hemos capacitado a la policía municipal y autoridades municipales para que sepan cómo manejar los temas conflicto familiar y como promover en sus respectivas jurisdicciones”.
El Magistrado anotó que se han celebrado casi 7 mil convenios de medidas precautorias contra la violencia familiar, lo que indica que esta conducta va en aumento: “no sabemos cuándo va a decrecer, pero en cuanto llegue ese momento, sabremos que las políticas públicas han dado resultado”.
Subrayó que el Poder Judicial trabaja en cercanía con el DIF estatal en problemas como adopciones, violencia familiar, entrega de menores del extranjero hacia México y viceversa, privación de la libertad de menores y secuestro de menores, “en todo lo que tiene que ver con menores tenemos una actividad muy intensa”.
María Trinidad Franco, quien acudió en representación de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, reconoció al alcalde de Nicolás Romero, Armando Navarrete, por la donación del terreno al Poder Judicial “y hacer posible que se concretará una obra tan importante que tendrá un alcance regional importante, porque la necesidad en torno al bien superior de la niñez no tiene límites”.
El CECOFAM de Nicolás Romero tuvo una inversión de total de 386 millones.
PIE DE FOTO: Ricardo Sodi Cuellar, presidente del Tribunal Superior de Justicia mexiquense informó que el CECOFAM de Nicolás Romero beneficiará a familias de ocho municipios aledaños donde los conflictos familiares son mayores.