Baidu prepara sus gafas inteligentes. Unas que quieren robarle la cartera a las Ray-Ban Meta
Las Ray-Ban Meta están conquistándonos de forma silenciosa. Estas gafas inteligentes son la demostración de que un wearable como este puede tener sentido, y el mercado parece haberse dado cuenta de ello, porque poco a poco más y más fabricantes como Apple que parecen interesarse por este tipo de producto.
De hecho hay un nuevo y llamativo competidor en el segmento. Se trata de Baidu, que según Bloomberg está preparando el lanzamiento de unas gafas inteligentes que precisamente competirán de tú a tú con las Ray-Ban Meta. Se espera que la compañía anuncie este producto la semana que viene en el evento Baidu World.
Las gafas contarán con cámaras integradas para tomar tanto fotos como vídeo, y además se podrá interactuar con ellas con la voz. El chatbot Ernie de Baidu será gran protagonista en este dispositivo, aunque no está claro qué opciones de IA se ofrecerán.
Una fuente cercana al desarrollo indicó en Bloomberg cómo se espera que las gafas de Baidu cuesten menos que los 299 dólares que cuestan las Ray-Ban Meta. Las gafas inteligentes de este fabricante podrían estar disponibles a principios de 2025.
El producto ha sido desarrollado por la división hardware de Baidu, llamada Xiaodu. En su catálogo actual destacan altavoces conectados y auriculares inalámbricos que conectan a los usuarios al ecosistema de Baidu.
Baidu es uno de los gigantes tecnológicos de chinos, pero aunque apostó pronto por la IA parece haber sido desplazado a un segundo plano. Su chatbot Ernie es menos popular que Doubao, el chatbot de ByteDance (creadores de TikTok).
De confirmarse, este inminente lanzamiento demostrará el interés creciente por el sector de las gafas inteligentes. Xiaomi, por ejemplo, lanzó recientemente en una plataforma de financiación colectiva unas gafas más modestas pero igualmente llamativas. La frenética evolución de los chatbots y sus prestaciones hace pensar que 2025 podría ser un año especialmente prometedor por este tipo de dispositivos.
Imagen | Xataka