Estado de México

Es tiempo que una mujer presida el Poder Judicial en el Edomex.

“A título personal, dijo que estoy muy dispuesta a que estos vientos de cambio se conviertan en buena sinergia para que la administración de justicia en el Estado de México, sean un beneficio de todos”. Magistrada Erika Icela Castillo Vega.

Alicia Rivera 

La magistrada en materia familiar, Erika Icela Castillo Vega, reconoció su aspiración de ser la primera mujer presidenta del Poder Judicial del Estado de México, en relevo del doctor Ricardo Sodi Cuellar, quien concluye su gestión el próximo 31 de diciembre.

En entrevista al concluir su ponencia en sesión del Colegio de Abogados del Valle de México, expuso su seguridad que en estos tiempos de cambios, el Poder Judicial acatará de manera responsable la normativa y nueva forma de elección de quien ocupe la presidencia del Tribunal Superior de Justicia.

“A título personal, dijo que estoy muy dispuesta a que estos vientos de cambio se conviertan en buena sinergia para que la administración de justicia en el Estado de México, sean un beneficio de todos”.

Expresó su reconocimiento al trabajo realizado por el doctor Ricardo Sodi, quien enfrentó pruebas difíciles en su administración y salió avante.

En estos tiempos de cambio, el Poder Judicial se tiene que adecuar desde el interior de la institución, encontrar “cuáles son nuestras áreas de oportunidad para poder generar todas aquellas acciones y proyectos que permitan que la justicia sea más aún más cercana a la gente, que  sea más rápida y que sea más eficiente”, añadió la magistrada.

Desde 1996, la magistrada Castillo Vega se desempeña en el Tribunal Superior de Justicia del Estado de México. Es Doctora en Derecho y en su amplia trayectoria, ha sido notificadora, secretaria de acuerdos, Jueza y desde hace seis años es Magistrada en materia familiar.

Mostrar más
Botón volver arriba