PAN Estado de México llama a la población a la campaña “Actívate” contra el aborto
- Actívate es una plataforma digital creada por la sociedad civil para crear un cambio social
Alicia Rivera
La bancada del PAN en la cámara local de diputados manifestó su oposición al posicionamiento de las demás fuerzas políticas sobre la despenalización del aborto e invitó a la población a sumarse a la campaña “Actívate”.
La Legislatura quiere agilizar el calendario para aprobar la despenalización del aborto sin importar el riesgo que significa para las mujeres, dejando de lado iniciativas y discusiones en materia de salud, seguridad o desabasto de agua.
Reiteró su postura de que la vida inicia desde la concepción y concluye hasta la muerte natural, por lo que hizo un llamado a los mexiquenses, sociedad civil y a todos los grupos a sumarse y firmar la campaña “Actívate”.
Por su parte, la diputada panista, Joanna Felipe Torres, informó que presentará una iniciativa integral, para promover la cultura de la vida, el parto humanizado, penalización por el abandono a las mujeres embarazadas y la mejora en los procedimientos legales de alimentación a los niños y niñas.
Esta iniciativa tiene como objetivo atender las necesidades de las mujeres mexiquenses hoy en día, porque “el derecho a la vida es uno de los postulados del PAN y defenderemos siempre la vida”.
Actívate es una plataforma digital creada por la sociedad civil, que promueven la participación ciudadana en donde cualquier ciudadano, grupo, movimiento u organización puede generar activaciones e informar de manera eficiente y veraz las problemáticas sociales que se viven en México y permitir a todas las personas ser parte del cambio social.
El registro para firmar en contra de la iniciativa es fácil y rápido, solo bastará con ingresar al portal web de Actívate (https://activate.org.mx/activacion/aborto-no-es-solucion-es-violencia-en-edomex-672e234f9a90e), llenar los cinco campos requeridos y compartir la petición.
PIE DE FOTO: Diputadas del PAN presentarán iniciativa para promover la cultura de la vida, el parto humanizado, penalización por el abandono a las mujeres embarazadas y la mejora en los procedimientos legales de alimentación a los niños y niñas.