Líderes transportistas de ITEM reconocieron que el Estado de México requiere un sistema de transporte público eficiente y admiten que, en el primer año de la gobernadora, Delfina Gómez hay avances.
Alicia Rivera
En el Primer Congreso de Transporte de la Integradora de Transporte Empresarial de México (ITEM), Gabriel Gerardo García Reyes, director del Registro Estatal de Transporte Público de la Secretaría de Movilidad, subrayó que se promoverá que los beneficios fiscales otorgados al sector del transporte continúen el próximo año.
Puntualizó que, con el apoyo de la gobernadora, Delfina Gómez, prácticamente el 90% de los trámites que realizan los transportistas en la Secretaría de Movilidad son gratuitos y subsidiados por el estado.
También se refirió a los avances que ha tenido la Secretaría de Movilidad como es el programa de Mujeres al Volante, la licencia para el servicio público para mayores de 18 años, las 16 unidades móviles de licencias, así como el recorte de requisitos para algunos trámites y las ventanillas y módulos de atención que próximamente abrirán.
Puntualizó que están muy cerca de concretar la regularización de grúas y corralones que en breve empezarán a tener sus primeras concesiones: “es un problema con el que ustedes han batallado durante muchos años y que desafortunadamente no se había metido mano dura ahí. Estamos a nada de entregar los primeros títulos a los concesionarios que han cumplido y que serán vigilados por la Ley para que no existan más atropellos”.
Líderes transportistas de ITEM reconocieron que el Estado de México requiere un sistema de transporte público eficiente y reconocieron que, en el primer año de la gobernadora, Delfina Gómez hay avances.
Manifestaron su disposición de seguir sumando esfuerzos para tener en el Estado de México, el transporte eficaz y eficiente que la población merece.