Ultimas Noticias

Esta reciente y enigmática película de ciencia ficción y viajes en el tiempo se ha encaramado a lo más alto del top de Prime Video

Las películas modestas y de bajo presupuesto son a veces los mejores vehículos para las propuestas de ciencia ficción más o menos pura. Recordemos películas como ‘Primer’, ‘Otra Tierra’, ‘Monsters’ o ‘Coherence’, películas con recursos limitados pero que, sin embargo, permanecen en nuestra memoria de forma mucho más infecciosa e indeleble que los grandes blockbusters repletos de efectos especiales. La imaginación y el ingenio están habitualmente de su lado.

Es el caso también de ‘Curvature‘, que ahora puedes ver en Prime Video y en Filmin, una película que pasó por el Festival de Sitges y cuya única concesión a los ganchos populares está en la presencia de Linda Hamilton en un papel secundario. Más allá de eso, actores y director prácticamente desconocidos, pero una capacidad para la sorpresa que la encaramó a lo más alto del top de éxitos de Prime Video cuando se estrenó hace unas semanas.

Aquí, una joven trata de sobrellevar la reciente muerte de su marido, un científico que se quitó la vida cuando estaba a punto de culminar con éxito la investigación que, junto a un compañero, le ocupó toda su vida: el diseño de una máquina del tiempo. Un día la mujer recibe una llamada, y una voz que parece ser la de ella misma le advierte de que está en peligro.

‘Curvature’ no es una película redonda debido a su forma de entrelazar géneros y tramas, donde se dan cita la acción pura con el argumento romántico, pero vale la pena deslizarse por su laberíntico entramado de paradojas temporales. Como tantas películas modestas de ciencia ficción, hay algo literario y atrevido en su forma de ahorrar recursos para rozar la abstracción de concepto, algo que la hace inevitablemente más atractiva que el cine espectáculo al uso.

En Xataka | Seis años después de su estreno original, esta curiosa película de viajes en el tiempo vuelve a triunfar en Netflix 

source

Mostrar más
Botón volver arriba