Ya puedes tener el coche de F1 de Schumacher o Lauda en tu casa: solo necesitas cientos de millones de euros
¿Cuánto pagarías por tener en tu garaje un monoplaza de Fórmula 1? ¿Y cuánto pagarías por un Ferrari de Niki Lauda? ¿Y por el F2002 con el que Michael Schumacher arrasó en su quinto mundial sumando 11 victorias en 17 carreras y sin bajarse del podio en todo el año?
Pero, sobre todo, ¿cuánto pagarías por tener en el garaje una colección de 69 monoplazas de Fórmula 1? Es, lo que se considera «la mayor colección de coches de carreras del mundo», según sus vendedores.
A Bernie Ecclestone se le acumulan todas estas preguntas y espera encontrar respuesta muy pronto. Porque, efectivamente, va a subastar toda su colección de monoplazas de Fórmula 1.
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«Ha llegado el momento»
Me encantan todos mis coches, pero ha llegado el momento de empezar a pensar en qué pasará con ellos si ya no estoy aquí, y por eso he decidido venderlos. Después de coleccionarlos y poseerlos durante tanto tiempo, me gustaría saber dónde han ido a parar y no dejarlos para que mi mujer se ocupe de ellos si yo no estoy aquí
Con estas palabras, Bernie Ecclestone ha confirmado que subastará la colección de monoplazas de Fórmula 1 que ha ido acumulando durante décadas. Con 94 años, el inglés tiene una colección impresionante, con algunos de los monoplazas más importantes de la historia de este deporte.
Ecclestone está considerada una de las figuras más importantes (probablemente, la más importante) de la historia de la Fórmula 1. Con el tiempo consiguió hacer de este deporte la categoría que más dinero mueve en el automovilismo a través de su posición como presidente del Formula One Group que controlaba los ingresos y la venta de derechos de la competición hasta que Liberty Media compró la compañía en 2017.
El inglés ha pasado por ocupar los puestos más relevantes del deporte, incluida la compra de Brabham, llevar la voz cantante en la creación de la Asociación de Constructores de Fórmula 1 (FOCA) y su posterior pelea con la FISA (rama deportiva de la FIA) en lo que estuvo a punto de terminar en un campeonato paralelo de Fórmula 1.
Y en todo este tiempo, Ecclestone también ha aprovechado para hacerse con una colección de monoplazas de Fórmula 1 de todas las épocas. 69 monoplazas que conforman «la colección de coches de carreras más importante del mundo. Nunca ha habido y probablemente nunca habrá una como esta que se vuelva a poner a la venta”, en palabras de Tom Hartley Jr quien se encargará de la venta de los vehículos a través de su compañía dedicada a los coches clásicos. Puedes ver una entrevista con Ecclestone en este enlace.
En la colección hay joyas de todo tipo. En el garaje del millonario inglés se pueden encontrar un Auto Union V16 anterior a la II Guerra Mundial o monoplazas pilotados por pilotos históricos de este deporte, desde Michael Schumacher a Niki Lauda o Stirling Moss.
El proyecto se ha dado a conocer a través de Magneto, el único medio de comunicación que ha tenido acceso a la colección. En ella, lo más llamativo son los Ferrari, con joyas como el mencionado Ferrari F2002, el Ferrari 312B3 de Niki Lauda pero también modelos más clásicos, como el Ferrari 375 F1 pilotado por Alberto Ascari o el raro Thin Wall Special que consiguió que los de Maranello batieran por primera vez a Alfa Romeo en 1950.
Explican en Motorsport.com que no es la primera vez que Ecclestone se deshace de parte de su colección. En 2007 puso 50 coches de su colección en manos de RM Sotheby’s, famosa casa de subasta de artículos de lujo.
Esta vez, el volumen de vehículos es tan alto y algunos monoplazas tan raros y exclusivos que en Sports Ilustrated aseguran que la colección está valorada alrededor de los 300 millones de dólares y que la unidad más cara sería la conducida por Michael Schumacher aquel año 2022, pudiendo alcanzar los 10 millones de dólares.
Fotos | Tom Hartley Jnr
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