NAUCALPAN

Isaac Montoya rinde protesta como presidente municipal constitucional de Naucalpan

  • La gobernadora Delfina Gómez Álvarez, presidió la ceremonia de toma de protesta, donde dijo que habrá coordinación entre la federación, el estado y el municipio.

Alicia Rivera

En la ceremonia de rendición de protesta como presidente municipal constitucional de Naucalpan para el periodo 2025-2027, Isaac Montoya Álvarez, dijo, ante la gobernadora, Delfina Gómez Álvarez, que asumirá el cargo con un gran compromiso para atender problemas urgentes como el agua, seguridad pública y movilidad.

La titular del Ejecutivo, refrendó su compromiso de trabajar en coordinación con el municipio y reconoció la coincidencia de Montoya con los principios de la Cuarta Transformación.

Montoya se comprometió a encabezar un gobierno cercano, austero y honesto, sustentado en la legitimidad que le otorgó el respaldo ciudadano que significaron más de 234 mil votos, la mayor votación en la historia de Naucalpan. 

“No llego solo, llegamos todos”, afirmó Montoya, destacando que su administración será un gobierno del pueblo y para el pueblo.

Seguridad, agua y movilidad: las grandes prioridades

En su mensaje, Montoya Márquez dijo que la seguridad será su principal reto, porque Naucalpan enfrenta la peor crisis en este comportamiento social.

Para da respuesta a la crisis hídrica, anunció el Gabinete del Agua, la implementación de sistemas de captación de lluvia y la rehabilitación de la red hidráulica, bajo el principio de que el agua es un derecho humano, no una mercancía.

Respecto a la movilidad, Montoya presentó proyectos que se realizarán en colaboración con el gobierno federal y estatal, como la construcción de la Línea 3 del Mexicable Naucalpan-Toreo, el tren Río Hondo-Buenavista, la rehabilitación del Paradero Norte de Cuatro Caminos y el desarrollo del Sistema Integrado de Movilidad Público, Libre y Equitativo (SIMPLE). 

Estas acciones buscan garantizar el desplazamiento de las personas con calidad, seguridad, accesibilidad, oportunidad y eficiencia.

 “Hoy comienza una nueva etapa para Naucalpan, una etapa de esperanza, justicia y bienestar para todos y todas”, concluyó.

PIE DE FOTO: Agua, seguridad y movilidad serán los asuntos de prioridad para ser atendidos en lo inmediato por el presidente municipal de Naucalpan, Isaac Montoya Márquez. 

Mostrar más
Botón volver arriba