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Realme comenzó como submarca de OPPO. Ahora hace teléfonos que poco tienen que envidiarle

Llevo siguiendo los pasos de Realme desde hace bastantes años. Sus móviles, aunque algo desconocidos en España, son en esencia -casi- todo lo que se pide en un dispositivo calidad-precio: las mejores especificaciones junto a un software equilibrado al menor coste posible.

Nacida como submarca de OPPO, aunque «completamente independiente» pasados los años, siempre vi a esta marca como una suerte de POCO para Xiaomi. Con el lanzamiento del reciente GT7 Pro -sin olvidar dispositivos como los GT6-, la compañía ha demostrado un grado de madurez espectacular. Tanto, que empieza a ser una amenaza para OPPO.

Un poco de historia

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La primera vez que apareció «Real me» fue en 2010, en el lanzamiento del OPPO Real. Era un teléfono lanzado en China, centrado en los jóvenes, y se concibió como submarca de OPPO hasta su conformación como empresa independiente en 2018.

Su primer producto se lanzaba en India, bajo el nombre de «Realme 1» y distribuido en Amazon. Lo hacían con el objetivo de dejar claro que eran una marca con potencial para conquistar mercados emergentes, para posteriormente expandirse al resto de territorios. Y, sí, querían competir contra Xiaomi de forma frontal.

El objetivo con Realme, desde un inicio, se fundó con el objetivo de ofrecer teléfonos a los jóvenes, con un diseño bastante particular y «alegre». El ingreso en el mercado chino fue en 2019, con la presentación de los Realme X, Realme X Lite y Realme X Master Edition. Junto a la llegada al mercado chino, nacía la ambición de querer conquistar europa.

La compañía pertenece al grupo BBK Electronics, por lo que comparte recursos con hermanas como OnePlus y OPPO. De hecho, pese a que las tres compañías insistan en la completa independencia, el sistema operativo es un clon entre las tres marcas.

Un catálogo muy a la asiática

Realme

Realme, al igual que otros fabricantes asiáticos, tiene un catálogo bastante amplio. Su gama de entrada se compone tanto de los Narzo como de la gama C, dispositivos que rondan los 100-150 euros y tienen especificaciones sencillas.

La gama media está protagonizada por sus modelos número, con los Realme 13 como actuales protagonistas. Son rivales directos para los Redmi 13, de hecho, sus numeraciones y apellidos -Pro, Pro+- suelen coincidir.

Pese al buen hacer con esta gama, la familia GT es la más brillante cuando hablamos de Realme. Es un dardo hacia POCO, con la misma filosofía de ofrecer especificaciones de primera línea a un precio rompedor. El Realme GT6 fue una de las mejores pruebas, ofreciendo un conjunto de gama alta por menos de 700 euros. Este año, con el GT7 Pro, hay mucho más que contar.

El Realme GT7 Pro, un antes y un después para Realme

Realme GT

Realme GT7 Pro, OPPO Find X8 Pro y OnePlus 13. Marcas independientes pero… prácticamente el mismo teléfono. De hecho, pude analizar el Realme GT7 Pro y el OPPO Find X8 Pro la misma semana. No podía parar de pensar en que el Realme era casi lo mismo por 450 euros menos.

Este teléfono tiene precio de 799 euros en su versión con 12 GB de RAM y 256 GB de memoria interna. La pantalla es prácticamente la misma del OPPO, monta el Qualcomm Snapdragon 8 Elite en lugar del MediaTek 9400 -un pequeño punto a favor-, y la principal diferencia está en la cámara, donde sí que está por detrás del OPPO.

Hablemos de números

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Pese a la fortaleza de su catálogo, Realme sigue siendo un fabricante pequeño a nivel global. OPPO ocupa actualmente la cuarta posición, pero Realme no se sube al top cinco. Si hablamos de volumen de ventas, India es su principal mercado, donde están más fuertes que en ningún que otro territorio.

En países como España, la compañía tiene la oportunidad de ocupar el hueco de Huawei, aunque parece improbable que alcance la cuarta posición de OPPO -por detrás de Apple, Samsung y Xiaomi-. Pero solo el tiempo dirá.

Imagen | Xataka

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