Cabildo de Tlalnepantla aprueba la suspensión de multas de tránsito para erradicar la corrupción
- El presidente municipal, Raciel Pérez Cruz dijo que hay una minoría de malos policías que deben ser depurados de la corporación
Alicia Rivera
En la primera sesión de cabildo en Tlalnepantla, se aprobó suspender la aplicación de multas por infracciones de tránsito a conductores de vehículos automotores con la finalidad de erradicar la corrupción y fortalecer la confianza ciudadana en las instituciones.
En la junta edilicia, el presidente municipal, Raciel Pérez Cruz, expuso que la mayoría de los integrantes de la policía municipal y de tránsito cumplen con su deber de cuidar el patrimonio y la seguridad de la población, pero hay una minoría de malos elementos que deben ser depurados de la corporación.
Puntualizó que la administración buscará una mayor profesionalización del cuerpo policial y también mejorar sus condiciones laborales.
El cabildo aprobó por unanimidad la suspensión de las multas de tránsito por tres meses, es decir hasta el 31 de marzo.
En la sesión, la primera síndica, Maribel Soto Díaz, informó que se recibió la administración en un estado financiero crítico y con un bajo nivel de recaudación, por lo que el nuevo gobierno que este 1 de enero inició funciones, establecerá programas para elevar el pago de impuestos locales para hacer frente a los problemas de seguridad, movilidad, servicios y obra pública.
Por su parte, el primer regidor, Adrián Juárez, comentó que este nuevo gobierno tiene el reto de lograr el bienestar para la población de Tlalnepantla y dijo que el gabinete debe demostrar que tiene capacidad para realizar su trabajo “no podemos equivocarnos ni fallar a la gente”.
PIE DE FOTO: La suspensión de multas por infracciones de tránsito en Tlalnepantla será por tres meses, es decir hasta el 31 de marzo.