Estado de México

Como un acto de justicia social, cabildo de Ecatepec aprueba programa Borrón y Cuenta Nueva

  • Con este programa se condonarán adeudos y se iniciará de cero la recaudación

Alicia Rivera

El cabildo de Ecatepec presidido por la alcaldesa, Azucena Cisneros, aprobó por unanimidad el programa Borrón y Cuenta Nueva, para unificar el pago de los derechos por los servicios de suministro de agua potable, drenaje y alcantarillado, logrando una justicia social al condonar adeudos.

Por unanimidad, el cuerpo edilicio votó a favor de esta medida, ya que uno de los principales compromisos del nuevo Gobierno Municipal es trabajar por los ecatepenses e iniciar de cero la recaudación en materia hídrica, en especial en los hogares donde no les llega agua a través de la red.

En la primera sesión de cabildo, la alcaldesa tomó protesta a los integrantes del Ayuntamiento, donde se destacó que los titulares de las direcciones cumplen con los requisitos del artículo 32 de la Ley Municipal para fungir en los cargos encomendados.

“Necesitamos funcionarios honestos, seamos un garante de la conducción y desempeño de los directores y directoras propuestas. No puede existir ningún tipo de moche o extorsión, tendrá que haber tolerancia cero”, afirmó la presidenta municipal.

Aseguró que este martes 2 de enero estarán abiertas las puertas del Palacio Municipal, toda vez que los funcionarios públicos están obligados por Ley a servir a la gente sin condicionamientos, filtros o limitantes.

En cumplimiento a su promesa de campaña, la primera sesión de Cabildo fue pública y se transmitió en por redes sociales y en algunas colonias y pueblos como Jardines de Santa Clara, Granjas Valle de Guadalupe, CTM 14, Santa Clara Coatitla, Jardines de Morelos, Ciudad Cuauhtémoc y la explanada municipal.

Mostrar más
Botón volver arriba