En una semana, el gobierno de Ecatepec abrió el parque Ehécatl, suspendió parquímetros e hizo Operativo Limpieza
- La alcaldesa Azucena Cisneros comenzó a trabajar desde el primer día en pendientes
Alicia Rivera
En la primera semana de gobierno, la alcaldesa de Ecatepec, Azucena Cisneros Coss, abrió al público el Parque Ecológico Ehécatl, suspendió la operación de parquímetros y se efectuó el Operativo Limpieza en calles, avenidas y áreas verdes, donde se recolectaron en un solo día 83 toneladas de basura, entre otras acciones.
Un centenar de trabajadores de Servicios Públicos con el apoyo de la ciudadanía, barrieron, limpiaron, retiraron maleza y basura de las calles, avenidas y áreas públicas de San Cristóbal Centro, Parque Central, Mercado San Cristóbal y las avenidas 30-30, Insurgentes, Vía Morelos, Central, Rio de los Remedios, Altavilla, Guardia Nacional Las Américas y Carretera Lechería Texcoco.
En el Operativo de Limpieza, se emplearon camiones de volteo, camionetas de redilas, pick-up, mini-compactadores y compactadores.
Abren Parque Ecológico Ehécatl
Al iniciar la Administración 2025-2027, por instrucciones de la presidenta municipal, Azucena Cisneros Coss, la dirección de Medio Ambiente y Ecología, en coordinación con trabajadores sindicalizados, comerciantes, Organismo de Agua y Servicios Públicos, hicieron limpieza de las áreas del parque.
También se obtuvieron alimentos, agua y medicamentos para los animales del zoológico y la granja.
Medio Ambiente y Ecología informó que se atienden las investigaciones en curso por parte de autoridades federales, al tiempo que se mantendrá una colaboración estrecha con Gobierno del Estado de México y SEMARNAT para garantizar el cumplimiento de la normativa.
Suspenden parquímetros
Y en esta semana, el cabildo de Ecatepec suspendió la operación de parquímetros en el municipio, toda vez que venció la el contrato de concesión, amén que existen innumerables quejas ciudadanas sobre supuestos abusos en la prestación del servicio.
La alcaldesa Azucena Cisneros Coss, afirmó que es necesario garantizar que el funcionamiento de los parquímetros beneficie realmente a la población del municipio y no sólo a la empresa que los opera y a políticos corruptos.