Serán triturados para mejorar camellones y áreas verdes
Ecatepec, Méx., a 08 de enero de 2025. Para aprovechar los árboles navideños naturales que miles de ecatepenses desecharán este mes, la presidenta municipal Azucena Cisneros Coss puso en marcha una iniciativa del 7 al 21 de enero, para reciclar y transformar estos ornamentos en composta que permitan mejorar camellones y espacios públicos.
En su visita al Vivero Municipal, la alcaldesa llamó a la población a participar en este programa para que lleven su árbol y a cambio recibirán alguna de las más de cuatro mil plantas de ornato o suculentas disponibles.
“Empieza la recolección de los arbolitos de navidad, traigan su árbol, será triturado para volverse abono porque los vamos a necesitar, tenemos que recuperar camellones, el Jardín Municipal, espacios públicos y a cambio les vamos a dar una plantita”, explicó.
Los centros de acopio serán las 51 Unidades Territoriales Comunitarias y la Dirección de Servicios Públicos se encargará de llevar los árboles al Vivero Municipal para su trituración y la ciudadanía no tenga que trasladarse a la zona centro.
El Vivero Municipal dispone de 4 mil plantas de ornato y suculentas de 13 especies como: Espada, Mala madre, Niña en barco, Madre perla, Cresta de gallo, Sábila cocodrilo, Árbol de la abundancia y Roseta negra para entregar a las y los ecatepenses a cambio de su árbol navideño.
Los árboles reunidos serán llevados a la zona de trituración para convertirse en mulch, es decir, una capa de materia orgánica suelta elaborada con ramas y corteza, y que se utiliza para cubrir el suelo que rodea a las plantas.