- El actual gobierno redobla esfuerzos para la recolección de basura y adquisición de patrullas
Alicia Rivera
El alcalde de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, expuso que recibió la administración saqueada, con servicios públicos inoperantes y un evidente abandono en todas las comunidades.
Anticipó que los responsables del saqueo y desvío de recursos, enfrentarán responsabilidades administrativas, resarcitorias y penales. “No vengo a poner pretextos ni a escudarme en situaciones del pasado, pero tampoco van a quedar impunes”.
Pérez Cruz dijo que se iniciarán procesos penales ante los órganos de fiscalización, esto debido a la omisión del proceso de entrega recepción y actos que generaron un decremento del patrimonio de la hacienda municipal.
Enunció que se están redoblando esfuerzos para satisfacer las demandas de la ciudadanía como la recolección de residuos sólidos urbanos que se ha visto afectada por la falta de camiones para cubrir todas las rutas de manera ordinaria: “se está elaborando un plan y en los próximos días quedará restablecido el servicio en su normalidad”.
En seguridad, informó que el anterior gobierno solo dejó 32 patrullas en funcionamiento, lo que afectó en los recorridos de vigilancia en diferentes zonas. Para resarcir el problema se iniciaron gestiones para la adquisición de más vehículos para aumentar la presencia policiaca en toda la demarcación y principalmente en Tlalnepantla Oriente.
Igualmente se inició la coordinación con autoridades estatales y federales para disminuir la incidencia delictiva en el territorio municipal.
El desabasto de agua, derivado de la crisis que se vive a nivel nacional, se agudiza por tener una infraestructura hídrica obsoleta, además de los trabajos de mantenimiento que se llevan a cabo en las líneas de conducción.
“Tenemos la determinación de resolver el abastecimiento de agua, estamos dando los primeros pasos, aquí de lo que se trata es de recurrir a la exploración y perforación de pozos, además de un mantenimiento real de los pozos ya existentes, nuestro compromiso es restablecer el suministro de agua, atendiendo la demanda legitima de la ciudadanía que sufre la carencia de esta situación que trastorna la vida de la gente, afirmó.