Ubisoft confirma una de sus peores crisis: retrasa de nuevo ‘Assassin’s Creed Shadows’ en medio de un brutal recorte y bajas ventas
‘Assassin’s Creed Shadows’ debía llegar a las principales plataformas el pasado 15 de noviembre, pero Ubisoft decidió hace unos meses mover la fecha al 14 de febrero de 2025. Si llevabas tiempo tachando días en el calendario para disfrutar de la nueva entrega de la saga, desde la compañía francesa tienen algo que decir: toca esperar un poco más.
Si todo va bien, el título que promete trasladarnos al Japón feudal del siglo XVI se lanzará el 20 de marzo de este año. Estamos hablando de un retraso de poco más de un mes, tiempo que Ubisoft dice que necesita para seguir desarrollando el juego. Ahora bien, todo esto ocurre en un momento realmente difícil para la compañía de videojuegos.
El mal momento de Ubisoft y las esperanzas en ‘Assassin’s Creed Shadows’
Ubisoft está transitando una de las peores crisis de su historia. Sus directivos han decidido poner en marcha un agresivo plan de reducción de costes, algo que evidentemente tendrá un impacto directo en sus proyectos activos. Ellos mismos reconocen en una nota de prensa que serán “muy selectivos en las inversiones” para el año fiscal 2025-2026.
En concreto, la compañía espera que su plan le permita reducir en 200 millones de euros sus costes fijos en el mencionado período. Los ajustes presupuestarios en la firma con sede en Saint-Mandé son una realidad desde hace meses. En diciembre decidieron cerrar su «Call of Duty gratuito» denominado XDefiant’, medida que llegó acompañada del cierre de varios estudios.
Si nos enfocamos en el resto de sus productos, el panorama tampoco ha sido demasiado alentador. ‘Star Wars: Outlaws’, que se presentaba como una de las propuestas más ambiciosas del año, finalmente ha tenido unas ventas navideñas inferiores a las esperadas. En este panorama, las esperanzas para un mejor año están puesta en ‘Assassin’s Creed Shadows’.
Ubisoft tiene planeado aprovechar al máximo este mes adicional de desarrollo para aplicar mejor los comentarios de los jugadores recopilados durante los últimos tres meses y «crear las mejores condiciones para el lanzamiento» al continuar interactuando con la comunidad. Ciertamente, la compañía espera —y necesita— que este lanzamiento de buenos resultados.
Imágenes | Ubisoft