Opinión

ESPACIO ELECTORAL 

POR Eleazar Flores

MÉXICO AVALA A MADURO. TRUMP NO INVITA A CLAUDIA

TRATOS DIFERENTES-. Oficiales los dos asuntos nacionales en política exterior: Trump no invita a Claudia Sheinbaum a la ceremonia de protesta para su segundo mandato; pero eso sí, la presidenta avalará con la asistencia de nuestro embajador, la tercera asunción consecutiva de Nicolás Maduro a la presidencia bolivariana de Venezuela.

No crea usted que mister Trump fue grosero al no invitar a la científica a su toma de posesión, el inminente 20 de enero, nada de eso, envió la invitación, pero sólo a la EMBAJADA AZTECA, cubriendo así el requisito elemental de cortesía política. Interprete el ¿DETALLE?.

Casi simultánea a la misiva llegada a nuestra embajada en la Unión Americana, en suelo chilango el secretario de Relaciones Exteriores Juan Ramón de la Fuente, anunciaba que a la toma de posesión del señor Nicolás Maduro Moros, asistiría con la representación presidencial nuestro flamante embajador en la nación bolivariana, el señor Leopoldo de Gyvés de la Cruz.

Publicaciones relacionadas

Los enterados presumen que en política no hay casualidades y si esto es cierto, no es necesario quebrarse la cabeza para concluir el NIVEL DE AFECTO, o importancia cuando menos, que el próximo presidente de los Estados Unidos tendrá para su principal socio comercial, así en las mañaneras del pueblo, traten de contrarrestarse o contestarse los decires de Trump.

En cuanto al papel que en política exterior manifiesta el gobierno de la cuarta transformación, ha sido manifiesta su simpatía por el sucesor de Hugo Chávez, así los cuestionamientos de antes y sobre todo por los resultados electorales de julio pasado, pusieron en entredicho el triunfo del señor Nicolás Maduro Moros.

Tanta fue la opacidad que no quiso, no pudo o de plano no accedió a mostrar las BOLETAS ELECTORALES que demostraran su triunfo, como reclamaba la oposición de su país, apoyada por buena parte de los países democráticos, pero ¿CASUALMENTE?, entre ellos no se encontró jamás ni el nombre de México ni de su gobierno cuatrotero.

Antes su hacedor, y en los últimos meses Claudia Sheinbaum Pardo, omitieron opinar en torno a los resultados electorales venezolanos, bajo el argumento de respetar la política exterior, pero sí opinaron, el tabasqueño y su sucesora a últimas fechas, en asuntos internos del vecino país de Perú, con quien las relaciones, cuando menos están frías, lástima.

LENGUAJE RETÓRICO-. Como mi asesor honorario permanente no puedo negarle a Don Teofilito, abrirle todos los viernes algunas líneas para PUNTUALIZAR el lenguaje, presidencial por hoy, y escuchándolo, ni para negarse.

Dichos no textuales de la presidenta en distintas fechas y escenarios: “fue con CALDERÓN, en tiempos de FOX y pocas veces cita a Peña.

En referencias parecidas dice “el Presidente López Obrador”, ni siquiera ex presidente, vaya que hay RESPETO y ¿dependencia?.

Mostrar más
Mira también
Cerrar
Botón volver arriba