Opinión

ESPACIO ELECTORAL 

POR Eleazar Flores

CLAUDIA CONTRA ZEDILLO

GANARÁ ELLA-. Enésima crítica del ex presidente Ernesto Zedillo Ponce de León contra gobiernos de la cuarta transformación, antes encabezado por Andrés Manuel López Obrador y hoy por su elegida Claudia Sheinbaum Pardo, coincidiendo con quienes creen que son los vientos tabasqueños los que siguen soplando en Palacio Nacional.

Obvio que los simpatizantes de la 4T, no solo defienden sino hasta se molestan por dichos puntos de vista, presumiendo para ello, los más de 36 millones de votos que llevaron a la científica a romper el techo de cristal e iniciar el TIEMPO DE MUJERES, ignorando votos y simpatizantes de la OPOSICIÓN, que aceptando ser menos, debería dárseles su lugar y no atacarlos.

“México ha dejado de ser un país democrático con MORENA”, y refiriéndose a Claudia Sheinbaum Zedillo le dijo “no deje que el poder real lo ejerza alguien desde fuera del Palacio Nacional, LOS MEXICANOS NECESITAMOS UNA PRESIDENTA QUE GOBIERNE CON MUCHA AUTORIDAD”, alejándose de la autocracia de un partido hegemónico.

Publicaciones relacionadas

Fue en instalaciones del Instituto Tecnológico Autónomo de México, ITAM, donde dentro del seminario “Perspectivas Económicas 2025”, Zedillo Ponce de León hizo estos pronunciamientos, a distancia, a principios de la semana pasada, con los que usted podría o no estar de acuerdo, aceptando divergencias pero no ataques del gobierno; de los apologistas guindas se entiende.

En su mañanera de ayer, la presidenta con a, ciertamente respondió al ex presidente Zedillo pero no sobre la influencia de los AIRES DEL SURESTE que algunos mal pensados y otros no tanto, creen siguen moviendo los balcones presidenciales, sino por el tema del FOBAPROA que la científica sostiene que ayudó a los ricos.

Fobaproa que en “cristiano” se traduce al rescate bancario que importó unos 552 mil millones de pesos en números cerrados.

En el arte de la defensa, -como en el box, a la par que en el ataque-, la presidenta hizo bien en no involucrarse más en el combate, aún sabedora de que la fuerza mediática está de su lado, -por convicción o por conveniencia-, pero de que eludió el golpe contra su hacedor, lo hizo, no tan impecable como se quitaba los golpes Mantequilla Nápoles.

Usted se preguntará y con razón, ¿de dónde y desde cuándo? surgen los rumores de la sólida cercanía umbilical que las malas lenguas, y otras no tanto-, la alinean con el hijo predilecto de Macuzpana?, pero los observadores sin quebrarse tanto la cabeza, solamente acuden a discursos de doña Claudia para despejar la mínima duda.

Ahora que en honor a la verdad, no es forzosamente negativo aceptar influencias ajenas, es cuestión de valorar su origen, pero si la doctora está convencida de las ideas del sureste, pues es su responsabilidad y decisión.

De ¿cómo le vaya al pueblo?, a esperar.

Mostrar más
Mira también
Cerrar
Botón volver arriba