TLALNEPANTLA

Nuevo gobierno de Tlalnepantla recibe 70 por ciento de vehículos hechos chatarra 

  • El reducido número de vehículos ha dificultado la recolección de residuos sólidos en el municipio 

Alicia Rivera

El presidente municipal Raciel Pérez Cruz informó de 926 vehículos recibidos en la presente administración, el 70 por ciento se pueden considerar como chatarra, lo que impide cubrir enteramente servicios como la recolección de basura, por lo que ya se iniciaron acciones inmediatas para regularizar esta actividad.

En la segunda sesión de cabildo, el alcalde reprochó que la anterior administración exhibió facturas de supuestos servicios mecánicos y ajustes de motor por montos de hasta 80 mil pesos, cuando más de 638 vehículos están en malas condiciones y ponen en riesgo a los conductores y tripulantes.

Indicó que se realizarán los procedimientos correspondientes para llevar a cabo una importante inversión que permita la modernización del parque vehicular. 

En el cabildo, la titular de la Oficialía Mayor, Julia Galindo Tejeda, explicó que se gestionan contratos de comodato de algunos camiones compactadores y recolectores de basura, y en otros casos serán arrendados para poder cubrir la recolección de residuos. 

La Dirección de Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano tiene a su disposición 158 unidades activas, de las cuales 50 realizan recolección de basura en Tlalnepantla Poniente y 19 en Oriente, pero con las acciones impulsadas por el alcalde, Raciel Pérez Cruz se sumaron otras 24 en el poniente del municipio y 21 más en oriente. 

Otra medida es la reorganización territorial para tener definidas las rutas de los camiones para optimizar los trasladados de recolección y disposición final de los residuos sólidos, además de reducir tiempos de recorrido de las unidades disponibles.

PIE DE FOTO: El gobierno gestiona contratos de comodato para tener camiones compactadores y recolectores de basura, y en otros casos serán arrendados para poder cubrir la recolección de residuos. 

Mostrar más
Botón volver arriba