Opinión

ESPACIO ELECTORAL 

POR Eleazar Flores

DIEZ EN RECORTES, DE PERSONAL Y MEDICAMENTOS

DESTACA LA SEP-. A imagen y semejanza de 2019, cuando la Secretaría de Educación Pública despidió sin motivo a casi dos millares de pedagogos, responsables de redactar los libros de texto gratuito, para dar cabida a incondicionales de MORENA, la semana pasada ocurrió lo mismo.

Los despidos se dieron en la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito, CONALITEG, a cargo del “maestro” Marx Arriaga, con asesor venezolano y todo, impulsor de los nuevos libros con párrafos dedicados a docentes y alumnos, para sensibilizarlos en la NUEVA ESCUELA MEXICANA.

El argumento reciente fue similar, dar espacios a quienes apoyaron la reciente campaña presidencial, siendo víctimas, personas con años de antigüedad que da experiencia, pero para los mandos medios operativos de los despidos, no importa nada, pues lo urgente es colocar a quienes apoyaron a los candidatos de MORENA en sus distintas campañas, incluyendo la presidencial.

Publicaciones relacionadas

A cambio llega personal seguramente con ganas de trabajar pero con inexperiencia, máxime en áreas sustantivas de la Secretaría de Educación Pública, dependencia macro por la responsabilidad y atención que debe dar al inmenso sector educativo en todos sus niveles.

La denuncia de despedir gente y dar cabida a incondicionales se dio justamente la semana pasada en oficinas centrales de la SEP.

Otros despidos más se han dado en diversas oficinas del sector médico, incluyendo hospitales, con la ¿NOVEDAD? en estos últimos centros de trabajo, que la medida se hace para dar espacio a MÉDICOS CUBANOS que están por llegar.

Para proteger a los denunciantes le diré en términos generales que esos despidos se dan en hospitales y oficinas de apoyo en el interior del estado de México, cuyos denunciantes añaden que los cubanos por llegar ya hasta tienen reservaciones en hoteles de la región respectiva, donde se les garantizan además de estancia, alimentación y por supuesto salarios.

MEDICINAS-. Alguna vez reproduje quejas de JUBILADOS del ISSSEMYM, aportantes puntuales de sus cuotas mensuales a la institución, -pues el descuento es automático-, cuyo calvario para recibir atención y sobre todo medicamentos, es cada vez más doloroso.

A un profesor jubilado le habían programado su operación para principios de este mes pero al acudir a confirmar sus datos le POSPUSIERON PARA MARZO dicha intervención, no obstante la gravedad de su padecimiento.

Para calmar su preocupación le recetaron medicinas, -cinco en total-, pero para su desgracia en la farmacia del ISSSEMYM le dieron sólo una ya que “las demás llegarán en un mes”, y al solicitar conseguirlas en alguna farmacia subrogada le dijeron “ese procedimiento se acabó”.

Casos parecidos, de despidos de personal y escasez de medicamentos se dan en el IMSS, con el pretexto de estar en la transición IMSS-BIENESTAR.

El MALESTAR para derechohabientes enfermos podría empeorar, al tiempo.

Mostrar más
Mira también
Cerrar
Botón volver arriba