POR Eleazar Flores
TRUMP V.S. MÉXICO, POR MIGRANTES, GOLFO ETC.
A LA DEFENSIVA-. Puntualidad y formalidad norteamericana, pues de las 11.01 a 11.39 a.m. duró el discurso de protesta a la presidencia de los Estados Unidos de América, del presidente 47 de La Unión, cuyo contenido ratificó las tres más importantes advertencias contra México:
Declarar TERRORISTAS a los grupos narcotraficantes aztecas, iniciar desde ya la EXPULSIONES MASIVAS de migrantes y aplicar ARANCELES a productos mexicanos con destino al país yanqui, además, proponer el nombre de Golfo de los Estados Unidos a nuestro Golfo de México.
Por cierto, el anuncio de estas propuestas fue el MÁS APLAUDIDO por el reducido pero influyente auditorio, congregado para testimoniar el histórico evento de ayer.
Para efectos de este espacio cabe recordar a quienes criticaron el contenido de ayer, por incluir ÁNGULOS RELIGIOSOS, pero en el acto protocolario en la rotonda del CAPITOLIO, tuvieron participaciones estelares, una mujer y un hombre, -únicos sexos reconocidos según lo dijo Trump-, como representantes de las iglesias protestante y samaritana.
Como remembranza, procede destacar la presencia de la iglesia católica norteamericana, desde los tiempos del influyente cardenal neoyorquino Fulton J. Sheen, pionero al apoyarse en los medios de comunicación, -la radio-, en la segunda parte del inolvidable siglo XX, cuyos mensajes, bíblicos y sociales, llegaban a audiencias mexicanas en su programa VALE LA PENA VIVIR.
Diciendo y haciendo, elementos de la policía norteamericana fronteriza, de inmediato obedecieron la disposición presidencial de NO PASA NADIE, como sucedió en Ciudad Juárez, pero seguramente pasó lo mismo en otros lugares y garitas, donde también se ve presencia de guardias mexicanas, en apoyo a paisanos-as en apuros, por cancelarles sus PASES.
Más rápido que como le voy escribiendo, viene la velocidad de ejecutar instrucciones del nuevo presidente de los Estados Unidos de América, pues seguramente hubo adiestramiento desde antes, para hacerse sentir el cambio de gobierno, principalmente en la frontera sur, la que para efectos nuestros interesa, pues dicha frontera tiene migrantes de muchos países más.
Pero estas amenazas no llegaron sólo a México, también a Panamá con la intención de recuperar el manejo del CANAL, importante obra que comunica al Atlántico con el Pacífico, casi nada.
QUE LOS-AS DEFIENDAN-. Anunciadas las advertencias norteamericanas, ojalá sea real el apoyo reiterado de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, en el sentido de que nuestros-as connacionales, NO ESTÁN SOLOS-AS, respaldada, en todo momento por el secretario de Relaciones Exteriores Ramón de la Fuente.
También hay anuncios de COLEGIOS Y BARRAS de abogados del país, que han ofrecido SERVICIOS GRATUITOS para quienes los requieran, sin importar su situación legal.
Siempre, pero hoy más que nunca, ojalá y NO FALLE el gobierno mexicano a paisanos-as en apuros ante el gobierno trompista, que llega CORREGIDO Y EMPEORADO, dicen enterados.