OAPAS Naucalpan atiende desbordamiento del tanque Valle Dorado por fallas en automatización
- La pasada administración del organismo de agua, heredó el sistema de telemetría en malas condiciones, lo que propició el derrame
Alicia Rivera
Personal del Organismo Público Descentralizado del Agua de Naucalpan (OAPAS), atendió un derrame en el tanque de Valle Dorado, la madrugada del sábado pasado, provocado por una falla en la automatización y en el sistema de telemetría heredado por la administración pasada.
El director del OAPAS, Ricardo Gudiño Morales señaló que, la pasada administración dejó el sistema en esas condiciones y la telemetría no está funcionando adecuadamente.
Por ello, desde el primer día de la administración del Gobierno de la Transformación en Naucalpan, se trabaja en poner orden, debido a lo vital que es el servicio de agua potable, por lo tanto, ya se trabaja en la automatización en toda la infraestructura para evitar en lo posible este tipo de fallas.
Destacó que, como recientemente anunció el presidente municipal, Isaac Montoya Márquez, con el C4 del Agua, se atenderá de manera inmediata y remota este tipo de situaciones y se evitará el desperdicio de agua en los tanques y pozos.
Además, esta estrategia que en breve entrará en funcionamiento, permitirá una atención de fugas de manera inmediata, estratégica e inteligente para así recuperar volúmenes de agua y ofrecer el suministro a las y los habitantes de Naucalpan.
Asimismo, el titular de OAPAS explicó que, el derrame en el tanque de Valle Dorado se suscitó cuando llegó al límite y desfogó la parte más alta, y la buena noticia es que el depósito está bien, no hay fuga.
La telemetría aplicada a la gestión del agua es una herramienta que sirve para mejorar la obtención, distribución y consumo del agua. Por medio de telemetría es posible monitorear los niveles de los depósitos de agua evitando al máximo su desperdicio.