POR: ARTURO ALBÍTER MARTÍNEZ
· La titular del Campo, María Eugenia Rojano, su poca visión, su falta de trabajo y el extremo de lo que puede considerarse como una burla a los campesinos.
· Hasta se da el lujo de publicar en sus redes que abrieron una instancia para poner quejas.
· Aunque, en la publicación evidentemente existen comentarios a favor por presión a los trabajadores, también se leen otros que muestran la molestia en el sector.
· Se ha mantenido 16 meses en el cargo, lo peor del caso es que seguramente y pese a sus malos resultados se mantendrá por varios meses más, para desgracia de la mayoría de los campesinos.
· COMENTARIO DEL DÍA: Las renuncias no paran en el PRI. Ahora fue el ex alcalde de Temascalcingo.
· Aunque de momento dice que no se va a otro partido, es un personaje cercano a “la traidora” Alejandra del Moral.
· La soberbia que destila Cristina Ruíz y sus arranques como el de esta semana de afirmar que se quedarán los verdaderos priistas sólo provocan que se mantenga la desbandada.
· La respuesta de los muchos priistas que están en contra de su imposición dicen que si ella fuera una verdadera priista no buscaría imponerse como dirigente.
Hemos repetido que muchos en el gabinete le han fallado a la mandataria estatal, Delfina Gómez, a la confianza que les ha dado y durante los 16 meses que lleva la actual administración, algunas instancias siguen empeñadas en mantener un bajo perfil, lo peor es que los titulares en verdad han hecho poco o nada.
Una de las que insiste en hacer creer que todo va bien, aunque los resultados saltan a la vista y los indicadores son claramente negativos, es la del Campo. María Eugenia Rojano se ha rodeado de amigos, compadres del compadre, de las amigas de los amigos y etc.
Decir que sólo ha beneficiado a una organización no es exagerado. De la que viene parece que es la única en la entidad.
Pero está claro que ventilarlo no le afecta, incluso hasta lo presume.
Y los límites ya no existen, ahora en sus redes sociales se da el lujo de presumir la “Coordinación para la Transformación del Campo Mexiquense”. Increíble que intente sorprender con acciones que deben ser obligatorias como el hecho de instalar buzones de quejas y comentarios en todas las delegaciones territoriales y oficinas.
Eso sí, señala que es una herramienta que ha implementado la Secretaría de la Contraloría. Se puede leer en el mensaje que de esta forma, los productores pueden denunciar irregularidades y malos tratos, así como compartir sugerencias.
La pregunta que salta es obligada: ¿En serio servirá de algo? ¿A poco en 16 meses nadie se ha ido a quejar a su oficina? ¿Al menos se tomará la molestia de leer alguna de las quejas?
Sólo para recordar, hace unos meses citó a productores de la zona oriente y los hizo esperar hasta las cinco de la tarde, desde las nueve de la mañana que estaban en las oficinas. Los trataron mal, personal de su oficina se burló de ellos. Y los campesinos se enojaron tanto que tomaron las instalaciones, no dejaban entrar o salir.
Este asunto ya había sido anotado en este espacio en su momento, pero no pasó nada. Y los malos tratos en direcciones o delegaciones no son un asunto aislado. ¿Ahora supone que con esta publicación ya se le va a creer? ¿O de la noche a la mañana ya quiere cambiar?
Algunos comentarios en la misma publicación son claros. Como ejemplo un usuario de nombre Roberto Hernández que anota “así es con sus dichas reglas de operación entregan a quien quieren y lo que quieren, ejemplo en ventanilla de febrero se dijo que se entregarían 100 pollos y solo dieron 44, ahí la pregunta contra quién sería la queja que no cumplieron” Más adelante escribe: “y así quieren poner su cajita de quejas”.
Lo peor del asunto… que los campesinos tendrán a María Eugenia Rojano para rato…
COMENTARIO DEL DÍA: LAS RENUNCIAS NO PARAN EN EL PRI. AHORA FUE EL EX ALCALDE DE TEMASCALCINGO.
Las renuncias no paran en el PRI y todo apunta a que el mensaje de enfrentamiento y soberbia que maneja Cristina Ruíz le ha resultado, sobre todo si se trata de que se queden los menos.
Ahora fue el ex alcalde de Temascalcingo, José Luis Espinoza que se despide con un contundente “PRI NI TE DEBO NI ME DEBES”
Entre sus razones, se puede leer que le impusieron la coalición en la pasada elección sin razón ideológica ni electoral para obtener espacios plurinominales.
Y ¿Quién era la dirigente del partido y quien le ordenaba a esa dirigente? La respuesta se conoce. Ana Lilia Herrera y Cristina Ruíz.
En el mismo escrito el ahora ex priista dice que presentó su renuncia desde hace algunos meses.
Así, la futura dirigente, Cristina Ruíz y su escasa experiencia en asuntos de relevancia, mantiene un ritmo acelerado de líderes que prefieren salir del partido antes de que una persona como ella encabece al partido.
Seguramente nadie va a impedir que sea la próxima lideresa del priismo mexiquense, de un partido que hasta hace unos años era referente nacional. Un Eruviel Ávila, un Alfredo del Mazo y hasta figuras menores como la misma Cristina Ruíz suman a su decadencia acelerada.
Esos ex priistas y varios de los que todavía soportan y no renuncian, dicen que si Cristina Ruíz fuera una verdadera priista como tanto presume, entonces sería ella la que renunciaría y buscaría el uso de un método más transparente para elegir dirigente.
Pero prefiere la imposición. Colocar consejeros a modo para que todos voten a su favor, porque evidentemente tampoco se espera el registro de otra fórmula. Así la que se autonombra como “verdadera priista” llegará a la dirigencia y buscará permanecer en el cargo por muchos años.
Finalmente, el recurso público seguirá llegando y tiene que mantener el nivel de vida al que ya se acostumbró.