POR Eleazar Flores
FORTALECER A LOS MEDIOS PÚBLICOS, ¿MÁS?
PETICIÓN PRESIDENCIAL -.” Una buena parte de los medios de comunicación actúa en contra; en toda la COMENTOCRACIA es difícil encontrar un articulista que defienda a la cuarta transformación”: sentir de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
“Ya no es lo mismo que antes, lo que se decía en la radio o televisión entraba como la verdad absoluta, y también los MEDIOS PÚBLICOS están haciendo su parte, que NO SON MEDIOS GUBERNAMENTALES, SON MEDIOS PÚBLICOS, – todas las mayúsculas son de este espacio-, sigue el sentir de la presidenta con a.
Esta opinión y más, es extracto de una nota publicada en la parte inferior de la página dos de EL UNIVERSAL en su edición de ayer, firmada por el periodista Enrique Gómez, cuyo cabezal destaca aún más, cuando señala “Buscan Fortalecer a los Medios Públicos para COMBATIR LAS CRÍTICAS.
Ante la vorágine informativa que anticipa padecer pronto la nueva enfermedad llamada TRUMPBOSIS AGUDA, parecería cosa menor la opinión presidencial acerca de la PRENSA TRADICIONAL, -radio, televisión y prensa escrita-, pero no, pues este sentimiento de la científica, seguramente lo comparten sus colaboradores, y de los militantes morenos, ni dudarlo.
Además, como simples mortales, resignarnos ante políticas migratorias y económicas de Trump, al no estar a nuestro alcance impedirlas, sólo externarlas; eso sí, APOYAR a nuestro gobierno en su lucha contra la embestida antimexicana del supremacista blanco, que ahora hasta se dice enviado de Dios, -al salvarse de un atentado-, para guiar a los Estados Unidos. Casi nada.
AL TEMA-.Volviendo al caso de los medios públicos, – 11, 14, 22 y Canal de Congreso-, vale enterar que las MAÑANERAS DEL PUEBLO, las transmiten íntegras todo los días, además de su noticiero estelar PUNTO DE REFERENCIA, o algo así, difundidas durante las últimas horas de cada noche.
Por si esta cobertura no alcanzara, los sistemas públicos de las entidades federativas también transmiten esos contenidos, incluyendo en este caso TELEVISIÓN MEXIQUENSE, en cuyo canal conduce un programa el periodista Enrique Gómez, hijo de un destacado médico ecologista cuyos amigos verdaderos extrañamos, enterados de sus luchas para proteger la riqueza forestal.
La presidenta reconoció la labor de los “youtubers” apoyadores mayoritarios del actual gobierno, añadiendo que los medios públicos, “no gubernamentales”, aclaró, son alternativa para CONTRARRESTAR LAS CRÍTICAS a su gobierno, pero eso sí , advierte que es mejor “equivocarse con la LIBERTAD DE EXPRESIÓN”, menos mal.
AÚN HAY MÁS-. Muchos programas como ME CANSO GANSO, NO MEMES etc.etc están producidos con contenidos pro cuatroteros por lo que los materiales de medios cubanos como GRANMA, -nacido en 1965, el cuatro de octubre, el día de San Francisco de Asís, se quedan cortos…en cobertura.
Por esta y muchas cosas más, el obradorista mediático GENARO VILLAMIL sigue INAMOVIBLE, también Epigmenio Ibarra.