Nuevo BYD Atto 2: ya disponible en España la apuesta de BYD en el segmento del coche eléctrico de los 25.000 euros (o menos)
Uno de los coches eléctricos más esperados de BYD ya está entre nosotros. Después de meses de rumores y de ser presentado en el Salón del Automóvil de Bruselas, el BYD Atto 2 ya se puede reservar en preventa en España.
El urbano eléctrico llega con una batería que lo limita a la ciudad y sus alrededores o escapadas de fin de semana muy pequeñas pero con la promesa de ampliar equipamiento y tamaño de la batería en los próximos meses.
¿Por qué un coche eléctrico tiene menos autonomía que la que anuncian
Ficha técnica del BYD Atto 2
byd atto 2 |
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TIPO DE CARROCERÍA. |
SUV urbano de cinco plazas |
MEDIDAS Y PESO. |
4,310 metros de largo, 1,830 metros de ancho y 1,675 metros de alto. Distancia entre ejes de 2,620 metros |
MALETERO. |
400 litros. |
POTENCIA MÁXIMA. |
130 kW (177 CV) |
CONSUMO WLTP. |
Consumo 14,45 kWh/100 km según ciclo WLTP 312 kilómetros de autonomía |
DISTINTIVO AMBIENTAL. |
Cero emisiones |
AYUDAS A LA CONDUCCIÓN (ADAS). |
Obligatorias por la Unión Europea Asistente de ángulo muerto en el estacionamiento |
OTROS. |
Pantalla central de 10,1 pulgadas rotatoria |
HÍBRIDO ELÉCTRICO. |
No. |
HÍBRIDO enchufable. |
No. |
eléctrico |
Sí. Motor delantero de 130 kW (177 CV) y batería de 45,1 kWh de capacidad. |
precio y lanzamiento |
Ya disponible desde 26.780 euros antes de ayudas del Plan MOVES III |
Espacio o autonomía, esa es la cuestión
El BYD Atto 2 llega con las particularidades propias de BYD. Batería LFP, una carga tecnológica muy alta y un coche que, en definitiva, está por encima de los rivales en precio. Pero, también, una autonomía ajustada frente a otras opciones de su tamaño.
Durante su presentación en el Salón del Automóvil de Bruselas se avisó de que, a lo largo de las próximas semanas, conoceríamos el equipamiento exacto que llegaría a cada mercado. Ahora ya sabemos con cuál llegará a España en su Urban X Edition, la versión de lanzamiento que ya está disponible en la web de BYD para su preventa.
Así, sabemos que el habitáculo estará dominado por la clásica pantalla rotatoria que en este caso queda en 10,1 pulgadas. No sabemos, sin embargo, si trae el nuevo sistema de infoentretenimiento que ya hemos visto en modelos como el BYD Sealion 7.
De igual modo, su espacio web nos informa de que cuenta con sensores de proximidad y ángulo muerto, con tecnología para alertar al conductor en un estacionamiento antes de abrir la puerta. Este tipo de ayudas se sumarán, al menos, a las obligatorias por la Unión Europea, como frenada de emergencia o cámara trasera.
Estas son, de momento, las confirmaciones que tenemos para España pero en los próximos días deberíamos conocer más detalles confirmados sobre el equipamiento del coche eléctrico urbano de la compañía.
Durante su presentación en el Salón del Automóvil de Bruselas se confirmó que el coche mide 4,310 metros de largo, 1,830 metros de ancho y 1,675 metros de alto. A pesar de su gran distancia entre ejes, de 2,620 metros, se posiciona por debajo del BYD Atto 3, siendo 145 mm más corto y 45 mm más estrecho.
El coche está construido sobre la arquitectura Cell to Body y la e-Platform 3.0 con la Blade Battery. Todo esto se traduce en una construcción que aprovecha mejor el espacio interior del vehículo, integrando la batería en el chasis del vehículo y aprovechando la misma como el suelo del vehículo.
La batería, de partida, es de 45,1 kWh de capacidad y se combina con un motor eléctrico de 130 kW (177 CV). Sobre el papel entregará 312 kilómetros de autonomía eléctrica, según ciclo WLTP. BYD ha anunciado que en los próximos meses llegará una batería de mayor capacidad que amplíe las capacidades del vehículo.
En su lanzamiento, el BYD Atto 2 se vende con un precio de salida de 19.780 euros con las ayudas del Plan MOVES III incluidas. La empresa adelanta los 7.000 euros de la ayuda con un préstamo sin intereses a devolver en los nueve meses posteriores a la compra. Sin estas ayudas, el coche parte de los 26.780 euros.
Con ese precio, quienes busquen un coche para ser utilizado en ciudad obtienen mucho más espacio que con un Renault 5, que parte de exactamente ese mismo dinero, con una batería de 40 kWh y sin carga rápida. Sin embargo, si se compara con rivales por tamaño, un Kia EV3 ofrece mucha más autonomía (436 kilómetros con batería de 58,3 kWh) a cambio, eso sí, de ser sensiblemente más caro pues parte por encima de los 33.000 euros.
Quien se acerque, por tanto, al BYD Atto 2 debe valorar si lo hace por precio o por tamaño y autonomía. Con la configuración actual, es de esperar que el interior sea más cómodo y espacioso que los coches eléctricos que compiten con este modelo en precio. Sin embargo, por tamaño, sus rivales ofrecen más autonomía a cambio, eso sí, de un precio superior.
Fotos | BYD
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