SaludSeguridad

DOS HOMBRES DE NACIONALIDAD EXTRANJERA FUERON DETENIDOS POR LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD DEL ESTADO DE MÉXICO POR PROBABLES DELITOS CONTRA LA SALUD.

Al realizar el operativo blindaje, los efectivos de la SSEM observaron una motocicleta tripulada por los individuos que circulaban a exceso de velocidad.

Durante la intervención, aseguraron 17 envoltorios plásticos con posible droga conocida como cristal.

Valle de Chalco, Estado de México, 24 de enero de 2025.- Resultado de despliegues estratégicos basados en inteligencia, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), detuvieron a dos hombres de nacionalidad colombiana, probables implicados en delitos contra la salud; durante la intervención, aseguraron 17 envoltorios plásticos con posible droga conocida como cristal.

Efectivos de la SSEM que efectuaban patrullajes de vigilancia en el marco del Operativo Blindaje, trazado en las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, al circular sobre la avenida Del Mazo, esquina con vialidad Tláloc, en la colonia Santa Cruz, observaron una motocicleta de la marca Italika FT 150 CC, modelo 2021, color gris, misma que circulaba a exceso de velocidad y era tripulada por dos hombres.

Apegados al protocolo de actuación y con el objetivo de salvaguardar la integridad de conductores y peatones, implementaron un cerco policial y le dieron alcance en la misma vialidad, mediante comandos verbales marcaron el alto al piloto, a fin de efectuar una revisión a los datos de identificación vehicular.

Tras llevar a cabo una inspección física, localizaron entre sus pertenencias 17 bolsas de plástico transparentes y de color, que en interior contenían una sustancia granulada y cristalina, blanquizca con características similares a la droga conocida como cristal, así como credencial de las fuerzas armadas de Colombia.

Ante el hallazgo, después de informar que poseer y portar posibles sustancias prohibidas es constitutivo de un delito, los oficiales detuvieron a Pedro “N” y Rodolfo “N” de 26 y 53 años de edad, respectivamente, ambos de nacionalidad colombiana, cabe señalar que es posible que uno de ellos haya pertenecido al ejército de su país.

Después de hacer saber los derechos que la ley otorga, los detenidos, junto con la motocicleta y la posible droga, fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público, con sede en Ixtapaluca, donde se inició la carpeta de investigación, a fin de determinar su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias se encuentran a su disposición las 24 horas del día.

Oplus_131072

Mostrar más
Botón volver arriba