Ecatepec saldrá de la penumbra con la instalación de 4 mil 500 nuevas luminarias en vías primarias
- La presidenta municipal, Azucena Cisneros, dijo que con el programa “Luces de Esperanza” se recuperará el espacio público
Alicia Rivera
La presidenta municipal de Ecatepec, Azucena Cisneros Coss, comentó que con el programa “Luces de Esperanza”, se instalarán 4 mil 500 luminarias en nueve avenidas principales, pues el municipio se encuentra prácticamente en la penumbra debido a que el 70 por ciento del alumbrado se encontró en mal estado.
“Vamos a revertir el abandono en que dejaron Ecatepec, vamos a iluminar todo el municipio con la mejor tecnología, con luz en las calles y en las avenidas recuperaremos la esperanza y la seguridad. Hoy comienza una nueva realidad para las colonias del municipio, mediante la intervención inmediata de la nueve principales avenidas del municipio”, explicó al dar el arranque en la carretera Texcoco-Lechería, en la entrada al fraccionamiento Los Héroes, primera sección.
Expuso que este programa lo esperó durante años la gente, porque Ecatepec vivió en la obscuridad, sin servicios de calidad, ni el derecho a una vida digna, pero es algo que ya se va a terminar, porque junto a los vecinos se hará una hazaña para transformar al municipio.
“No venimos a transformar la injusticia, ni la carencia, no venimos a administrar los recursos a favor de unos cuantos, de los privilegios, de negocios, ni de organizaciones, venimos a transformar de fondo, a cumplir con el mandato de darle a los vecinos lo que merecen, servicios y una vida digna”, subrayó.
Con el programa Luces de Esperanza se instalarán 4 mil 500 luminarias en nueve tramos de la Carretera Texcoco-Lechería, vía José López Portillo, Vía Morelos, carretera México-Pachuca, Avenida Central y Adolfo López Mateos (R1), con 17 brigadas de trabajo.
Adicionalmente están en marcha, acciones de reconexión y/o sustitución en las comunidades, por lo que suman ya 2 mil 300 luminarias ya encendidas en menos de un mes, y buscarán llegar a 7 mil lámparas funcionando en los primeros 100 días, en calle, avenidas, senderos obscuros, parques y jardines.