CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 29 (EL UNIVERSAL).- El Sistema Nacional de Protección Civil activó la alerta preventiva ante el pronóstico de lluvias severas para esta semana en el sur de Veracruz, Tabasco, Chiapas, Yucatán, Campeche y Oaxaca.
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el Frente Frío Número 4 y una zona de baja presión en el mar Caribe generarán precipitaciones importantes y vientos en la región sureste del país.
Ante ello, el director del Centro Nacional de Comunicación y Operación de Protección Civil, Luis Alberto Ortega Vázquez informó este martes que se encuentran listos para atender las posibles afectaciones que se deriven del pronóstico de tiempo severo y que tanto el Ejército, Marina, Guardia Nacional, la Comisión Federal de Electricidad y Conagua se encuentran activando sus protocolos de manera preventiva para estar atentos ante la posible atención de este evento.
Ortega Vázquez afirmó 2 millones 600 mil personas, así como 4 millones 341 mil 620 viviendas, están expuestas a los efectos que pudieran provocar las lluvias.

Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
Read Next
19 abril 2025
'InZOI' es exactamente lo que buscaba para sustituir a 'Los Sims'. Hasta que me obligó a trabajar ocho horas diarias
19 abril 2025
La "antibeca" de Peter Thiel: un salario de 5.400 dólares al mes por abandonar la universidad y ponerte a trabajar
19 abril 2025
En plena guerra contra el derecho a reparar, hay algunas marcas dándote las instrucciones para que arregles sus cacharros tú mismo
19 abril 2025
Tenemos un grave problema con el aire acondicionado: consume mucha más electricidad que los centros de datos
19 abril 2025
Japón ha levantado la estructura de madera más grande del mundo: un enorme anillo de dos kilómetros y 20 metros de alto
19 abril 2025
Enfadado con sus vecinos, un hombre de Colorado optó por el DIY más oscuro: un tanque casero que destrozó medio pueblo
19 abril 2025
Inés de Robles: el fenómeno del año en TikTok España es una influencer ataviada al modo de doncella decimonónica
19 abril 2025
Alguien ha encontrado un satélite por primera vez en Google Maps. Todas las pistas apuntan a un satélite Starlink
19 abril 2025
En la Guerra Fría, EEUU diseñó algo más intimidante que la bomba atómica: un misil nuclear que perseguía objetivos
19 abril 2025
Las marcas de coches más y menos fiables de 2025, en un gráfico dominado por Japón y con una sorpresa: Tesla
Publicaciones relacionadas