Opinión

P A N O R A M A S

¡¡¡Ahora resulta que en la Unión Americana no existen grupos delincuenciales que se encuentran bien identificados por la DEA y el FBI desde hace años, siendo el país con mayor consumo de drogas y tráfico de armamento en el mundo!!!

Ya que Donald Trump y su amigo y asesor Elon Musk (conocidos ya en el mundo como la dupla de payasos) se olvidan primero de investigar y exterminar a sus propios cárteles, antes de tomar represalias con los grupos criminales y traficantes de drogas clasificados por ellos y que existen en México.

Demostrando con esto, lo que hemos venido comentando desde hace ya algún tiempo por este medio, que los grupos delincuenciales y organizaciones criminales con fuerte presencia en Estados Unidos, catalogados desde hace mucho tiempo son «los cárteles gringos» como: Helis Angeles y Hermandad Aria (Aryan Brotherhood), pandillas muy reconocidas, entre otras más, en el territorio de los Estados Unidos por ser muy violentas y con amplio control en el tráfico de drogas, armas y extorsiones en todo su territorio. A estos se les suman otros grupos delincuenciales como The Outlaws y The Bandidos, conocidos y controlados por la DEA y el FBI.

Como están viendo que el multimillonario negocio del tráfico de drogas se les está yendo de las manos, quieren nuevamente controlarlo culpando a grupos muy reconocidos con su nuevo «plan de exterminar a todos los grupos delincuenciales en nuestro país», como el Cártel de Sinaloa, Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), los Zetas y el recién formado y autonombrado el «tren de Aragua».

Grupos que en nuestro país, y tenemos que reconocerlo, ya que desde hace 40 años no se ha podido exterminarlos. Al contrario, han penetrado en todos nuestros ámbitos políticos y son un peligro para la mayoría de nuestros 32 estados. Reconociendo que, como en los Estados Unidos no ha operado un plan para exterminar sus grupos delincuenciales, como debería ser lo más lógico, nuestros «cárteles» son protegidos por las autoridades desde hace ya muchos años y en donde se encuentran involucrados funcionarios y políticos de alto nivel, como ya se dio a conocer desde hace algunos años.

Publicaciones relacionadas

De los cuales, ya varios están recluidos en las cárceles de mayor seguridad (como el caso del superpolicía Genaro Luna) en el extranjero y otros más en nuestro país (aunque en algunas cárceles de «alta seguridad» ya se hayan fugado varios peligrosos delincuentes).

Ahora nos toca señalar cómo con tretas, engaños y tratados, Estados Unidos inició primero con su serenísima Antonio López de Santa Ana vendiéndoles diez mil kilómetros cuadrados, para que posteriormente se llevara a cabo el Tratado de Guadalupe Hidalgo y nuestro país se desprendiera de lo que ahora son los estados de California, Nevada, Utah, Nuevo México, Arizona, Oklahoma, Kansas y Wyoming. Con la compra de políticos mexicanos, como nuestra historia ya poco lo menciona y menos en nuestros libros de texto.

A finales del siglo XIX, tenían un proyecto para cruzar con sus navíos y mercancías del océano Pacífico al Atlántico a través del Golfo de México, California y el Mar del Caribe, contemplando dicho cruce por nuestro Istmo de Tehuantepec, para lo cual se le encargó dicho proyecto al reconocido militar estadounidense Williams Bouker, quien fue enviado para convencer al presidente de México de ese entonces, Porfirio Díaz, para que se les vendieran los estados de Oaxaca, Veracruz y Tabasco (tal y como había sucedido con la «venta» de Texas u otros territorios que pertenecían a México).

Dicha petición fue rechazada por Porfirio Díaz con un contundente NO al enviado norteamericano Williams Bouker, mandando de inmediato defender dichos estados de cualquier invasión estadounidense al general Manuel Mondragón (borrado por completo de este hecho y de nuestra historia en general por convenir a los intereses de todos los políticos que no quieren que se conozcan estos hechos históricos de nuestro país en el siglo XIX y XX principalmente).

El general Manuel Mondragón defendió en ese entonces los puertos de Veracruz, Oaxaca y Tabasco con cañones y artillería de largo alcance diseñada por él mismo, lo que asombró y retrocedió al poderoso ejército norteamericano, frustrando su intento de invasión para tomar dichos estados. Pero el que quería el apoyo de los «gringos» para poder llegar a la presidencia de México, Francisco I. Madero (quien duró en el poder solo 3 años, de 1911 a 1913), complació a los «gringos» con desaparecer la famosa artillería y cañones de alto alcance diseñados por el general Manuel Mondragón y dio pautas para el derrocamiento de Porfirio Díaz, quien fue expulsado de nuestro país, por el simple hecho de NO venderles a los «gringos» los estados de Veracruz, Oaxaca y Tabasco.

Estados que hasta antes de entrar en operaciones la 4T comandada por AMLO, fueron del interés de los Estados Unidos. Pero como en estos estados ya fueron construidos proyectos de alto impacto como: el Tren Maya, corredor interoceánico, parques y zonas industriales, aeropuertos y demás infraestructura, no quedaron completamente satisfechos. Por eso ahora utilizan grupos de «choque» conformados por lo que se dice la «oposición» en México para financiarlos y que saboteen todo lo que nuestro país ha hecho y está haciendo en los sexenios de AMLO y en el actual de Claudia Sheinbaum, sobresaliendo en este tipo de manifestaciones «antigubernamentales» a presidentes de los que fueron nuestros principales partidos políticos como: PAN, PRI y su líder espiritual Claudio X.

Pero, por fortuna, ya muchos mexicanos NO creen en ellos ni se dejan llevar por sus absurdas políticas y propuestas que les dieron pésimos y maquillados resultados por muchos sexenios.

Ver para creer.

Atentamente,

ING.IND. JESÚS ESPINOZA GARCÍA

Mostrar más
Mira también
Cerrar
Botón volver arriba