Estado de México

Inicia en EdoMéx registro a los Programas de Bienestar para Adultos Mayores y Personas con Discapacidad

• La inscripción estará vigente del 17 al 28 de febrero de 2025, de acuerdo con la inicial del apellido paterno.

• A partir de este año el apoyo bimestral será de 6 mil 200 pesos para la pensión de adultos mayores y de 3 mil 200 pesos para personas con discapacidad.

TOLUCA, Estado de México. – La Secretaría de Bienestar del Gobierno del Estado de México invita a los mexiquenses a realizar su registro a los programas federales de Pensiones para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y de las Personas con Discapacidad Permanente, los cuales son apoyos bimestrales que aumentaron de 6 mil a 6 mil 200 y de 3 mil 100 a 3 mil 200 pesos, respectivamente.

La Secretaría de Bienestar del Gobierno de México informó que del 17 al 28 de febrero de 2025, se lleva a cabo la inscripción a estos programas, que tienen como objetivo reducir los índices de desigualdad y aumentar el nivel de vida de los grupos más desprotegidos.

Los interesados deberán registrarse en los módulos de atención, que pueden ubicar en el enlace https://www.gob.mx/bienestar.

El calendario está organizado por fechas, de acuerdo con la inicial del apellido paterno, de la siguiente forma

Lunes 17 y 24 de febrero, las letras A, B y C;

Martes 18 y 25 de febrero, las letras D, E, F, G y H;

Miércoles 19 y 26 de febrero, las letras I, J, K, L y M;

Jueves 20 y 27 de febrero, las letras N, Ñ, O, P, Q y R;

Viernes 21 y 28 de febrero, las letras S, T, U, V, W, Y, X y Z;

Sábado 22 de febrero, todas las letras.

Los requisitos para registrarse a la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente son acta de nacimiento, identificación oficial vigente, Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio no mayor a seis meses o constancia de residencia de la autoridad local, teléfono y certificado de discapacidad emitido por alguna institución pública de salud.

En el caso de Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, la información solicitada es acta de nacimiento, identificación oficial vigente, Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio no mayor a seis meses o constancia de residencia de la autoridad local y teléfono.

Si es necesario que un familiar cercano haga el trámite, además de lo mencionado anteriormente, deberá entregar un documento que acredite el parentesco de la persona con discapacidad permanente.

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