Estado de México

Las Jornadas por la Paz han transformado comunidades en el país entero

  • El alcalde de Cuautitlán Izcalli, Daniel Serrano Palacios, presidió la instalación de las mesas de construcción de paz en la colonia La Quebrada

Alicia Rivera

El alcalde de Cuautitlán Izcalli, Daniel Serrano Palacios, expresó que las Jornadas por la Paz forman parte de una estrategia para atender las causas de la violencia e inseguridad en la que colaboran los gobiernos federal, estatal y municipal, con el propósito de construir la paz desde nuestras raíces.

Durante la instalación de las mesas de construcción de paz en el parque público de esta comunidad, el edil dijo que con ello se da cumplimiento a los cuatro ejes de la Estrategia Nacional de Seguridad impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para atender las causas de la violencia e inseguridad bajo la coordinación y colaboración de los tres órdenes de gobierno.

“Hoy más que nunca nuestro país se levanta y se une con un solo propósito en común, construir la paz desde nuestras raíces. Las jornadas por la paz impulsadas por el gobierno de México forman parte de una estrategia que, en su conjunto que representa un movimiento consolidado a través de la voluntad popular con la que hoy participa Cuautitlán Izcalli”.

 “Las jornadas de la paz no solo han transformado calles y comunidades, sino que han sembrado esperanza en millones de habitantes de todos los rincones de nuestro país. Estas jornadas impulsadas y materializadas en su conjunto por los tres órdenes de nuestro gobierno son un ejemplo de que vamos priorizando la prevención sobre las reacciones, sigamos promoviendo el dialogo y la educación sobre cualquier conflicto”.

Mostrar más
Botón volver arriba