Estado de México

Quien es el encargado de dialogar con los transportistas en Edoméx,  realizan bloqueos en el EdoMéx; piden justicia para niñas violadas en Hidalgo

Por qué un suceso del estado de Hidalgo genera una manifestación en el estado de México.

-Exigen diálogo con autoridades

Por Arturo Morales

Ecatepec, EdoMéx, 19/02/2025

Transportistas de unidades de carga y servicio público de pasajeros, realizan bloqueos en diversos puntos del Estado de México, en protesta por lo que destacan la violación en contra de dos niñas en el estado de Hidalgo, en tanto buscan la intervención de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para que se aplique la justicia.

Los trabajadores del volante, señalaron su apoyo a la familia de las menores agredidas, en tanto señalan falta de acuerdos con las autoridades para que se atienda el caso de las pequeñas de 5 y 8 años agredidas. 

Los bloqueos se realizan sobre las autopistas México-Pachuca, autopista México-Querétaro, México-Puebla, la carretera Lechería-Texcoco, carretera Federal México-Puebla,  Paseo Tollocan en Toluca en la zona del municipio de La Paz, lo que ha ocasionado diversas afectaciones como demora, inasistencias a los centros de trabajo, así como pérdidas económicas, en el Edoméx.

Autoridades señalaron que se tienen afectaciones en 9 puntos. Los bloqueos iniciaron a las 05 horas de la mañana de este miércoles. Reportes señalan que a las 13 horas había sido liberada la autopista México-Puebla y la Federal México-Puebla en La Paz.

Mostrar más
Botón volver arriba